Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta el 7 de enero los visitantes podrán disfrutar de 5 escenas bíblicas, con una leyenda explicando cada una de ellas, 50 animales de diez especies y multitud de detalles que hacen que sea un clásico de esta Navidad

El Belén oficial del Foso del Hornabeque transporta a los melillenses a una época pasada

El Belén estará abierto todos los días de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 21:30h

Con una masiva afluencia de melillenses de todas las edades y culturas se inauguró ayer el Belén oficial en el Foso de Hornabeque, un Nacimiento que cuenta con la participación de numerosas personas, entre trabajadores y figurantes, que vienen a dar colorido a la reproducción de cinco escenas bíblicas que incluyen más de 50 animales de diez especies, un panadero, un alfarero y un anfiteatro para actuaciones musicales. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó que se ha conseguido una mayor ambientación haciendo que los melillenses se transporten a una época pasada. Pasadas las siete y cuarto de la tarde se procedió ayer a la inauguración oficial del mercadillo de navidad instalado en la Plaza de las Culturas. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó que este año el Belén, todo un clásico de estas fiestas, está “fantástico aunque siempre ha estado bien pero se ha mejorado mucho”.

Además, resaltó que han conseguido “una mayor ambientación todavía porque han jugado mejor con las esquinas, rincones, frontales, entras por el túnel y cuando sales te mete en un pueblo romano o judío de la época”.

Imbroda cree que el Belén va a gustar “muchísimo” e invitó a todos los melillenses a que se acerquen y se den una vuelta, “la recreación del acueducto romano cuando pasa el agua, una de las cuevas con el taller de forja que se oyen los golpes” es lo que más le ha llamado la atención.

También, el Palacio de Herodes le ha encantado “porque han tenido una imaginación estupenda, en el túnel que desemboca en la Alcazaba han metido a Herodes, lo han encerrado y en la profundidad del túnel han conseguido que fuera un Palacio”.

El presidente aseveró que acudirá varias veces para ver los detalles, recrearse, ver el Misterio del Nacimiento y los pasajes del evangelio donde hay notas descriptivas “sobre que ocurrió y lo que era aquello”.

Asimismo, felicitó al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, al viceconsejero de Fomento, Francisco Villena, a todos sus equipos y las pequeñas empresas que han trabajado en el Belén porque es “estupendo”.

El Belén Oficial estará hasta el 7 de enero, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó que ha sido un mes de trabajo en el cual se van a poder disfrutar con 2.000 metros cuadrados contando con cinco escenas bíblicas, 50 animales de diez especies diferentes, figuras, maestro panadero, artesanos, etc.

Apuntó que hay “cosas diferentes y tenemos que sentirnos orgullosos, todo lo que se ha hecho aquí ha sido producido y trabajado por gente de Melilla, que sepamos que hemos sido capaces de hacer el mayor Belén de Europa”.

Díaz cree que el Belén no ha sido posible sin el trabajo de diferentes aéreas de la Ciudad Autónoma, desde la Viceconsejería de Bienestar Social con los animales de la Granja Escuela que son un atractivo tanto para los niños como para las familias, Fomento, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, más de 15 empresas que han trabajado en la confección del Belén, todo el personal que lo mantendrá abierto y la colaboración de Francisco Villena “que es un número uno al hacer el trabajo”.
“En las zonas donde hay animales y escenas bíblicas hay un pequeño texto intentando explicar cómo se vivía hace 2.000 años”, apuntó.

El coro ‘Organum’ del Conservatorio Arturo Soria de Madrid estuvo amenizando ayer el Belén y ha venido exclusivamente este fin de semana a Melilla para participar en el III Festival de Coros que tendrá lugar hoy a las 18:30 horas en la calle O’Donnell.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€