Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “El discurso del Gobierno de Sánchez en inmigración es como la yenka”

Imbroda, con Pedro Sánchez en La Moncloa

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recordó ayer que las concertinas que el Gobierno socialista pretende suprimir en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla las puso el PSOE, y consideró este hecho como una prueba más de que su discurso en materia migratoria “es como la yenka”. A preguntas de los periodistas, Imbroda explicó su comparación al recordar que la canción de la yenka tenía un baile que era “un paso adelante uno atrás, uno adelante y dos atrás”, algo que a su juicio es lo que ocurre con la gestión del Gobierno socialista en materia migratoria.
Sobre la decisión anunciada por el Ministerio del Interior de presentar una alternativa a las concertinas en el primer trimestre de 2019, el presidente melillense recordó que estos elementos “los puso el Gobierno de Zapatero” en las vallas fronterizas, de manera que “si los quieren quitar es su problema”.
Además, mostró sus dudas de que el Ejecutivo de Sánchez vaya a quitar finalmente las concertinas: “Estarán inventando algo para que se haga coherente un discurso en el cual estaban equivocados de largo desde hacía muchos años”, señaló.
A su juicio, lo que debe hacer el Gobierno es “preparar los medios suficientes para que le den argumentos a la Guardia Civil para que ellos puedan repeler los intentos de invasión de la valla”, e instó a que “si eso lo hacen ellos con otros medios, que lo hagan”.
Además, cree que la cuestión está “en la colaboración con Marruecos” y que el país vecino “impida esos saltos, esa salida irregular” hacia España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€