Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Daniel Ventura no duda en devolver así los golpes que los socialistas daban al anterior Ejecutivo de Rajoy cuando dirigentes del PSOE criticaban la situación fronteriza de Melilla, entre ellos la vicesecretaria general y actual delegada Sabrina Moh Los últimos datos aportados por la Consejería de Bienestar Social sobre el número de menores extranjeros no acompañados (MENA) que acceden a nuestra ciudad nos demuestran que este problema no solo no cesa sino que va creciendo y, a este ritmo, parece no tener fin.

Según las cifras aportadas por el área que dirige Daniel Ventura correspondientes al mes de noviembre, han sido 120 los MENAS que han logrado cruzar la frontera de diversas maneras, lo que hace un total de 1.400 en los primeros once meses del año, todo un récord.

Se trata de unos números que son imposibles de soportar para una ciudad que emplea muchísimo dinero para la atención de estos menores, –son más de cuatro millones en total solo de aportación del Estado más lo que emplea la Ciudad Autónoma-, un dinero que para sí quisieran muchas familias melillenses para atender a sus hijos.

Según expresan los propios menores a la Policía Local en las entrevistas que les realizan con el servicio de intérpretes, la mayoría entran "portando documentación marroquí, entrando solos o acompañados de un familiar u otro individuo"; "aprovechando cualquier desajuste o aglomeración de la frontera"; "aprovechando las aglomeraciones de porteadores del comercio atípico” o “en el interior de vehículos, de los que se dedican a comercio atípico, en los bajos de los mismos o en huecos de los camiones" y en menor medida "pagando a personas” o "nadando".

Con estos parámetros, el consejero de Bienestar Social ha solicitado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que acabe con “la permeabilidad” de la frontera para evitar la entrada de más MENA. A su juicio Melilla no puede soportar cifras como las actuales, de atención de más de mil menores, y sitúa la cifra máxima que deberían ser acogidos en la ciudad en 200.

Ventura no duda en devolver así los golpes que los socialistas daban al anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando dirigentes del PSOE criticaban la situación fronteriza de Melilla, entre ellos la vicesecretaria general y actual delegada del Gobierno Sabrina Moh, y por ello ahora reclamado al Gabinete de Pedro Sánchez que haga todo lo que antes exigía a los populares.

Porque para el titular de Bienestar Social la actual situación es como consecuencia de la permeabilidad de la frontera “por tanto, si conseguimos que sea menos permeable, podría cambiar significativamente este fenómeno, al menos en esta nuestra ciudad".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€