Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El líder quiere seguir distanciándose

Yacine Qasmi, pichichi del Grupo IV con 9 dianas, quiere ampliar sus registros como goleador ante el Villanovense
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla, líder del Grupo IV de la Segunda B, afronta el encuentro de este domingo con el claro objetivo de intentar sumar su sexta victoria consecutiva del campeonato ante el C.F. Villanovense y ampliar así las distancias sobre el segundo clasificado, el UCAM Murcia, al que aventaja en 5 puntos. Los melillenses regresan al Estadio Municipal Álvarez Claro después de haber dicho adiós a su participación en la Copa del Rey el pasado jueves en el Estadio Bernabéu, donde cayeron derrotados por 6-1 ante el Real Madrid. Melillenses y extremeños se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo IV de la Segunda División B, que comenzará a partir de las 12’00 horas.

Menudo será la principal novedad azulina para el choque de esta matinal ante el conjunto de Villanueva de la Serena, después de seis semanas de baja por una rotura de cuatro centímetros en el aductor medio derecho. Por contra, son bajas Paco Aguza, por lesión en el isquiotibial izquierdo, y Lolo Garrido, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, el Villanovense sólo presenta la baja de larga duración, por lesión, de Caín.

Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, aseguró en la previa del encuentro que el cansancio del largo viaje por haber disputado la Copa del Rey no debe ser motivo excusa para afrontar el próximo encuentro de Liga ante el Villanovense, que por cierto también jugó el pasado miércoles encuentro copero y a punto estuvo de sorprender al Sevilla F.C., aunque perdió por un ajustado 1-0, peleando hasta el final y sacando los colores a uno de los poderosos del fútbol español.
Los melillenses se presentan ante su afición en su mejor momento del campeonato, líder del Grupo IV de la Segunda B y tras conseguir cinco victorias consecutivas, aunque se medirán a un rival que ha mejorado en las tres últimas jornadas, con 7 puntos de 9 posibles.
Sin embargo, el conjunto pacense de Villanueva de la Serena presenta unos registros negativos como visitante, ya que en sus siete salidas no ha sido capaz de ganar ningún encuentro. Sólo ha conseguido cuatro empates y ha cedido tres derrotas, lo que le convierte en el quinto peor equipo a domicilio de la competición, mientras que en casa su bagaje es de tres victorias, tres empates y dos derrotas.
Por su parte, el Melilla es el mejor equipo del campeonato, tanto en casa como domicilio. En su casa ha sumado seis victorias y sólo ha cedido un empate, y como visitante venció en cinco ocasiones y empató dos encuentros, cediendo tan solo una derrota.
El encuentro será dirigido por José Antonio Sánchez Villalobos, del Colegio de Árbitros de Almería. Con anterioridad arbitró a ambos conjuntos en el Estadio Álvarez Claro, en la temporada 2015-16, choque en el que los melillenses vencieron por 4-1, y en el curso 2016-17 también impartió justicia al Melilla, esta vez en Jumilla, donde la Unión Deportiva venció por 1-2.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€