Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Hicimos un partido muy completo”

El entrenador melillense no encuentra ninguna explicación a lo que le ocurre a su equipo en los últimos cuartos
(Autor: Guerrero)

El preparador azulón aseguró sentirse “muy satisfecho y orgulloso de lo que desarrollaron y demostraron” sus jugadores ante el Iberojet Palma. Asimismo, consideraba que, “con victorias o con derrotas, el equipo está creciendo y está encontrando su máximo nivel”. También expresó su deseo de que en los dos partidos que quedan antes de las Navidades puedan “seguir demostrando este nivel e irnos con un balance de victorias y derrotas acorde a lo que se espera del Melilla Baloncesto”, recalcó. Para concluir, Alejandro Alcoba pidió a los suyos “confianza, tranquilidad y ser muchos más regulares durante los 40 minutos”. El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, se mostraba, en rueda de prensa, “satisfecho con la victoria” y más aún por haberla conseguido, como resaltó, “ante un rival de un gran nivel, que cuenta con muchos jugadores importantes de la liga”.
El preparador azulón hizo hincapié en que para ellos resultaba “muy importante sumar en casa y que no se escaparan más triunfos del Pabellón Javier Imbroda”. De igual modo, cree que hicieron “un encuentro muy completo, realizando una gran defensa, logrando parar todas las situaciones de poste bajo de Palma y llevando a cabo un trabajo de ayudas y de equipo para frenar a Fran Guerra y a Raven Barber”, explicó.
Alcoba proseguía con su análisis del choque destacando que “en el primer, segundo y tercer cuarto dominamos el partido atrás, con algunos fallos en el rebote ofensivo pero con un gran nivel en defensa, tanto en concentración como en agresividad. Luego en ataque tuvimos muchas situaciones, generamos muy bien en el bloqueo directo, supimos dar un pase más, leer las ventajas, hacer buenas continuaciones y posteamos bastante bien. En todas las situaciones ofensivas tuvimos la tranquilidad necesaria para buscar el mejor tiro o la mejor situación para anotar”.
Al Melilla Baloncesto le estaba saliendo todo a pedir de boca hasta que llegó el último cuarto, en el que encajaba un parcial de 14-22 y pudo ser peor ya que el mismo llegó a ser de 7-20 (68-61), a falta de tres minutos. Como es lógico, el técnico melillense no estaba nada contento con lo que sucedió en este periodo, una circunstancia que, por cierto, volvía a repetirse. Al respecto, comentaba que “el problema con los últimos cuartos, que ya es un problema, no es una cuestión del otro equipo sino nuestra. La verdad que no lo entiendo pero ya no es algo para regañar o para echar en cara a los jugadores. Al final, lo cierto es que de aquí se han ido muchos conjuntos vivos como Valladolid, Castelló o el propio Palma, a los que podíamos haber ganado de muchos más puntos y la anotación hubiese sido más alta, pero en los últimos periodos nos cuesta cerrar los partidos, continuar atacando y defendiendo y, sobre todo, seguir siendo competitivos. Y los equipos lo aprovechan para rebajar una renta que no refleja el nivel que, por ejemplo, el pasado viernes demostró Melilla en el partido”, apuntó.
Alcoba no encuentra una explicación, tal y como él mismo reconocía ante los compañeros de los medios de comunicación. “No sé si es un tema psicológico, táctico o técnico, no sé lo que será pero tenemos que hablarlo y solucionarlo porque lo que creíamos que era solo una cuestión táctica de lectura y de una situación de concentración va más allá. No podemos permitirnos perder tantos balones, tomar tan malas decisiones en el último cuarto y, fundamentalmente, permitir que un rival que está veinte abajo en el marcador pueda llegar a creerse que puede ganar el choque”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€