www.melillahoy.es
La UE declara OSP las líneas aéreas de Melilla con Sevilla, Almería y Granada

La UE declara OSP las líneas aéreas de Melilla con Sevilla, Almería y Granada

Si finalmente es necesario sacar a licitación estas tres rutas, las primeras de Melilla declaradas como servicio público, el contrato durará cuatro años y las aerolíneas tendrán dos meses de plazo para presentar sus ofertas

domingo 09 de diciembre de 2018, 04:00h
Las líneas aéreas de Melilla con Sevilla, Almería y Granada ya tienen reconocida la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP), convirtiéndose en las primeras conexiones en avión de nuestra ciudad a las que la Unión Europea les da esta consideración.
Esta declaración como OSP es una realidad desde el 27 de noviembre de este año, un día después de que fuera publicada la resolución del Ministerio de Fomento en el Diario Oficial de la Unión Europea, tal y como ha podido comprobar este Periódico.
Según la información publicada, en el caso de que ninguna compañía remita un programa de servicios de conformidad con las obligaciones declaradas, se podrá proceder a limitar el acceso a la ruta a una sola compañía aérea mediante la correspondiente licitación pública.
En este caso, el periodo de validez del contrato será de cuatro años desde el comienzo de las operaciones, y las compañías interesadas en cubrir estas tres nuevas líneas aéreas declaradas OSP tendrán dos meses de plazo para presentar sus ofertas a partir de la fecha de publicación del anuncio en el Diario Oficial de la Unión Europea.
En caso de que ninguna compañía se presente para operar estas rutas sin contraprestación económica del Estado, como es previsible, dicho plazo para presentar ofertas finalizaría a finales de enero.