Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una veintena de ONG de Melilla se reparten 1,3 millones de euros en subvenciones

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura

Una veintena de asociaciones, ONG y entidades de Melilla gestionarán los 1,3 millones de euros que le correspondían a Melilla por el 0,7% del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) de 2018 para subvencionar programas de interés general. Estos fondos, que proceden de la casilla de las ONG que marcan los contribuyentes en la Declaración de la Renta, permitirán financiar un total de 33 programas propuestos por estas entidades.

Desde el año pasado, el nuevo modelo de gestión de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF que aprobó el Gobierno central permite a las comunidades y ciudades autónomas tramitar el 80% de estos fondos, mientras que el Ejecutivo central se encarga del 20% restante.
La Consejería de Bienestar Social publicó el pasado viernes la resolución provisional sobre la concesión de estas subvenciones. En total, el área que dirige Daniel Ventura ha repartido 1.302.198,65 euros entre 33 programas de interés general presentados por 19 asociaciones, entidades y ONG diferentes de nuestra ciudad.
Otros 29 programas han quedado excluidos por diferentes causas, aunque Bienestar Social les concede un plazo de cinco días hábiles para que presenten las alegaciones que estimen oportunas.
Entre los 33 admitidos, hay 21 a los que la subvención solicitada coincide con la cuantía que recibirán finalmente, y que ascienden a 476.290,85 euros. Los 825.907,8 euros restantes se reparten entre 22 programas de interés general para los que la subvención se queda corta, de ahí que Bienestar Social les haya concedido un plazo de cinco días hábiles para que comuniquen la renuncia a la subvención de los proyectos presentados o los reformulen para ajustarlos a la cuantía de la subvención.
Si en ese plazo de cinco días no presentan ninguna documentación sobre la reformulación de sus propuestas, Bienestar Social mantendrá la cantidad concedida.

Dos subvenciones superan los 100.000 euros

Según el BOME, el programa de interés general que ha recibido la subvención de mayor cuantía es el Centro Asistencial para gastos de personal para la atención a menores en dificultad social, para lo que recibirá 176.107,80 euros. Este programa es uno de los dos que superan los 100.000 euros en este reparto de subvenciones, según la resolución de Bienestar Social.
El otro es para la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, en concreto para su programa “Centro de acogida para mujeres y víctimas de violencia de género”. Recibirá 125.000 euros.
Las entidades que reciban estas subvenciones tendrán hasta el 31 de diciembre de 2019 para ejecutar estos programas, y tendrán que presentar la documentación justificativa del gasto en los tres meses siguientes a la finalización de la actividad subvencionada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€