Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Último día para participar en el concurso de RRSS contra la violencia de género

Los vídeos, tanto en categoría individual como en grupal, no pueden exceder el minuto y deben llevar los hashtags #MeComprometo y #certamenRRSS

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes cierra hoy el plazo para participar en el certamen de redes sociales “Sumamos compromiso” contra la violencia de género. Para participar, es tan fácil como tener una cuenta de Twitter o Instagram y publicar un vídeo donde se expresen mensajes relacionados con la lucha contra la violencia de género que comiencen por “Me comprometo”.

El BOME publicó el pasado viernes las bases de este concurso, organizado por la Viceconsejería de la Mujer y de Juventud con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el 25 de noviembre.
El objetivo de este certamen es concienciar a quienes participen de la importancia de que tomen parte y se comprometan con la lucha contra la violencia de género, buscando así la implicación de los melillenses a través del envío de vídeos, mediante Twitter e Instagram, que reflejen su apoyo y compromiso con la causa.
El área de la Mujer destina 2.400 euros a este concurso de redes sociales, en el que podrán participar las personas con residencia legal en Melilla, mayores de 14 años, que se encuentren registradas en las redes sociales Twitter o Instagram y cuyas cuentas estén configuradas de forma pública.

¿Cómo participar?
Podrán participar de forma individual o grupal, debiendo ser los grupos de, al menos, 5 participantes. Para ello, deberán enviar un vídeo que no exceda de un minuto de duración, mediante Twitter o Instagram, en los que expresen mensajes relacionados con la lucha contra la violencia de género, que comiencen por “Me comprometo…”.
Si la participación es mediante Twitter, es necesario publicar en un mismo tuit el vídeo y el lema “Me Comprometo a ser parte de la solución”, incluyendo los hashtags #MeComprometo y #certamenRRSS y mencionando a @melillamujer.
En la modalidad de participación por Instagram es necesario publicar el vídeo en el perfil y el lema “Me Comprometo a ser parte de la solución” en el pie de foto o vídeo, incluyendo los hashtags #MeComprometo y #certamenRRSS y mencionando a @juventudmelilla.
Los vídeos deberán ser originales e inéditos, haciendo muestra de la sensibilidad y el compromiso con la lucha contra la violencia de género. El jurado valorará, además, el carácter innovador y la calidad de la imagen, y descartará aquellos mensajes que se envíen de forma privada o mediante Historias de Instagram.
El plazo para el envío de los vídeos está abierto desde el pasado viernes, cuando se publicaron las bases en el BOME, hasta hoy, 10 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el miércoles y se publicarán en las cuentas de la Viceconsejería de la Mujer y de Juventud en Twitter (@melillamujer) e Instagram (@juventudmelilla).

Hay 2.400 euros en premios

Los 2.400 euros que la Ciudad Autónoma destina a este certamen se reparten en varios premios para los mejores vídeos.
Tanto en la modalidad de Twitter como en la de Instagram que participen en la categoría grupal, habrá para cada una de ellas un premio de 500 euros y un accésit de 250 euros.
En la categoría individual de la modalidad de Twitter, habrá un premio de 250 euros y dos accésits de 100 euros cada uno, mientras que en la modalidad de Instagram también habrá un premio de 250 euros, y un solo accésit de 100 euros.
Además, a cada premiado se le dará una camiseta de la IV Marcha contra la Violencia de Género.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€