Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Arma de Infantería celebra su Patrona resaltando las cualidades de sus Unidades

El Arma de Infantería celebró ayer su Patrona, la Inmaculada Concepción

Ayer tuvo lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base “Alfonso XIII” una parada militar con motivo de la conmemoración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, quien resaltó algunas de las cualidades de sus Unidades como la lealtad o el patriotismo y pidió a la Inmaculada Concepción que les ayude y proteja para seguir conservando esas características que asemejan a los infantes con el pueblo español. El Arma de Infantería llevó a cabo ayer la celebración de su patrona con una parada militar comenzando con la formación de las Unidades y la llamada tanto de banderines como de la Enseña Nacional del GREG 52.

Inmaculada Concepción
Más tarde, el COMGE, José Miguel de los Santos Granados, pasó revista y se pasó a leer la Efemérides sobre el milagro de Empel. Después, fue el momento de la imposición de condecoraciones, este año la encomienda de La Real y Militar orden de San Hermenegildo recayó en un oficial. La cruz de La Real y Militar orden de San Hermenegildo en un suboficial y la cruz al mérito militar con distintivo blanco a un suboficial y catorce militares de Tropa y Marinería.

Posteriormente, el general 2º jefe de la COMGEMEL, Ángel González del Alba Baamonde, realizó su alocución en la que recordó al Arma de Infantería cuáles son sus deberes y la importancia de la labor que realizan. Además, el comandante general se dirigió a las Unidades para resaltar algunas de las cualidades de los infantes y las semejanzas que había con el pueblo español. También, pidió a la Inmaculada Concepción que les proteja y apoye para que sigan conservando esas características que les hacen ser “los ganadores de las batallas”.

Un poco más tarde se desarrolló el acto de homenaje a los caídos por España y al unísono entonaron el himno de Infantería.

Seguidamente, hubo una dislocación de las diferentes Unidades para el desfile y se llevó a cabo entre aplausos, gritos y vivas por parte del público asistente.

Finalmente los mandos se despidieron para poder disfrutar de una copa de vino en el comedor de la Base Alfonso XIII.

Al Mando de las Unidades participantes estuvo el coronel Tomás García Palacios, jefe del Grupo de “Regulares Melilla” Nº 52 (GREG 52) y la formación compuesta por: Jefe de Línea, suboficial Mayor y Guión de Mando del GREG 52, Plana Mayor de Mando (PLMM) mixta y Escuadra de Gastadores mixta (Regulares y Legionarios), Nuba y Enseña Nacional del GREG 52. También, Tábor “Alhucemas” I/52 con Escuadra de Gastadores, Mando y Guión de Mando, PLMM y cinco Compañías, Banda de Guerra del TERLEG 1º, Iª Bandera del TERLEG 1º con Escuadra de Gastadores, además del Jefe de la Bandera, Cornetín de Órdenes, Guión de Mando, PLMM y seis Compañías, y así como la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la COMGEMEL.

Actividades realizadas
A lo largo de la semana anterior a la celebración de esta parada militar con motivo de la Inmaculada Concepción se celebró en las unidades del Tercio Gran Capitán y del Grupo de Regulares 52 una serie de actos y competiciones deportivas conjuntas, en las que una vez más se puso de relieve el espíritu de estas prestigiosas unidades y el compañerismo existente entre todos los componentes de las mismas, al tiempo que una inmejorable ocasión para conservar y mantener las relaciones entre estas unidades.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€