Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abre una nueva sede del Instituto Cervantes en la vecina ciudad de Nador

Nueva sede del Instituto Cervantes en Nador

El pasado 29 de noviembre se inauguró en la vecina ciudad de Nador una nueva sucursal del Instituto Cervantes, que aprovechará las antiguas instalaciones del Colegio español Lope de Vega de Nador. Esta sucursal, que dependerá administrativamente de la sede de Fez, está enfocada al intercambio cultural y la promoción del español y de la hispanidad en la región nororiental del Rif. La nueva sede tiene una superficie de 200 metros cuadrados y cuenta con salas de lectura y de estudio. En ella los marroquíes podrán realizar los exámenes para la obtención del diploma de español como lengua extranjera (DELE).

El pasado 29 de noviembre se inauguró en la vecina ciudad de Nador una nueva sucursal del Instituto Cervantes, ubicada en las instalaciones del antiguo Colegio español Lope de Vega. La nueva sede del Instituto Cervantes incluye locales con un área total de 200 metros cuadrados, una superficie en la que es posible encontrar varias salas de lectura y estudio.
Esta sucursal es una extensión del Instituto Cervantes de Fez, y está dedicado al intercambio cultural, a la enseñanza de la lengua española, a la organización de exámenes para la obtención del diploma de español como lengua extranjera (DELE). así como la difusión de la cultura española e hispanoamericana.
En Marruecos, el Instituto Cervantes tiene centros ubicados en Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat, Tánger, Tetuán y Essaouira, en los que organiza cursos, conferencias, proyecciones, espectáculos y talleres, y participa en varios festivales. y eventos culturales en todo el Reino de Marruecos.
Con esta iniciativa, nuestro país sigue estrechando lazos culturales con la comunidad rifeña.

Una entidad difusora de hispanidad

El Instituto Cervantes, institución pública creada en 1991 es la principal herramienta a nivel mundial para la difusión de la lengua española y la cultura de la hispanidad. Actualmente existen sedes del Instituto en 89 ciudades repartidas por los 5 continentes.
El Instituto, dependiente del Ministerio de Exteriores, atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€