Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvamento Marítimo rescata a 185 personas en el mar de Alborán

Uno de los aviones de Salvamento Marítimo

A lo largo del día de ayer, el centro de Salvamento Marítimo de Almería activó un considerable número de medios aéreos y marítimos tras recibir sucesivas llamadas que alertaban de la salida de varias pateras en dirección al mar de Alborán. Sólo en el día de ayer, las patrullas de Salvamento localizaron y rescataron un total de tres pateras en las que viajaban 185 personas (niños incluídos), en las aguas del mar de Alborán. Las unidades desplegadas por Salvamento Marítimo frente a nuestras costas permanecerán vigilantes en la zona, debido a la posibilidad de que se localicen más pateras. El número de personas rescatadas este sábado de pateras localizadas en el mar de Alborán ha ascendido a 185 -entre las que figuran menores de edad- después de que Salvamento Marítimo haya auxiliado a los ocupantes de otras dos barcazas avistadas en esa zona.
Después del rescate de 70 personas que viajaban en una patera localizada en aguas del mar de Alborán, Salvamento Marítimo ha hecho lo propio con otros 115 migrantes que se encontraban a bordo de otras dos infraembarcaciones. Desde las 8:00 de ayer sábado, las diferentes llamadas de aviso recibidas por el centro de Salvamento en Almería han supuesto la movilización de la “Salvamar Spica”, el buque “SAR Mastelero”, el avión “Cóndor 4” del Frontex, el helicóptero “Helimer 207’” y el avión “Sasemar 101”.
El avión “Cóndor 4” avistó una patera cuya posición transmitió a la “Salvamar Spica”, que procedíó al rescate de las 70 personas entre las que se encontraban 60 hombres y diez mujeres, todos ellos de origen subsahariano. El avión avistó otras dos pateras, en una de ellas viajaban 57 personas -48 varones, ocho mujeres y un bebé- y en la otra 58 personas -45 varones, nueve mujeres y cuatro niños-
Las unidades desplegadas por Salvamento Marítimo permanecen en la zona ante la posibilidad de que se localicen más pateras en dichas aguas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€