Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler vence y convence en Martos (69-89)

Luis García, en el choque que enfrentó a su equipo con el cuadro marteño en la primera vuelta

Los de Javi Nieto sumaron ayer, en el Pabellón Municipal de la Juventud, su séptima victoria de la presente campaña, que les afianza en la segunda posición. El CAM Enrique Soler consiguió ayer una nueva victoria, segunda consecutiva, tras imponerse al Montetucci C.B. Martos por un contundente 69-89, en un duelo en el que los melillenses se mostraron muy superiores a su rival a lo largo de los cuarenta minutos de juego.
Ya al final del primer cuarto los colegiales vencían por doce puntos de diferencia (15-27), merced a un gran trabajo defensivo y a un excelente acierto en los tiros de campo. En el segundo acto se produjo la reacción del colista del Grupo D-A, logrando situarse a solo tres puntos (35-38) al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad fue la nota predominante, con intercambio de canastas y con las defensas superando a los ataques, por lo que no fue de extrañar que al término del tercer asalto el electrónico reflejaba un marcador bastante ajustado (52-56).
En el último periodo, los de Javi Nieto no dieron ningún tipo de opción a los jiennenses, con Erik Kalinicenko anotando desde la línea de 6’75. De esta forma, a 7’10”, los visitantes abrían una importante brecha de doce puntos (54-66), obligando al técnico local a solicitar un tiempo muerto, una decisión que no cambió nada, ya que el CAM Enrique Soler no bajó un ápice su intensidad y su concentración y fue aumentando su ventaja con el paso de los minutos.
No en vano, los colegiales ganaban por diecisiete puntos (57-74) mediado este cuarto, incrementándose en dos más instantes más tarde (61-79). Finalmente, los de Javi Nieto acabarían alzándose con el triunfo por un rotundo 69-89.
Cabe recordar que los melillenses jugarán hoy de nuevo (19’00 horas), en concreto frente al C.B. Andújar, en partido correspondiente a la novena jornada que se suspendía el pasado fin de semana al cancelarse el vuelo que debía desplazar a los de Javi Nieto a tierras costasoleñas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€