Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

0-0. El líder se estrella ante la solidez defensiva de un buen Villanovense

Yacine Qasmi dispuso de dos claras oportunidades en la segunda mitad, pero perdonó
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla vio frenada su excelente racha de cinco victorias consecutivas en la jornada de ayer domingo, al empatar a cero goles en su terreno de juego ante el C.F. Villanovense, en un encuentro bastante igualado, pero con mayor dominio del juego local, aunque el conjunto extremeño demostró una gran seguridad defensiva e impidió que el decano del Grupo IV de la Segunda B pudiera llegar con claridad a la meta defendida por Ismael Gil. No obstante, los melillenses se mantienen al frente de la clasificación general, aunque el UCAM Murcia, su inmediato perseguidor, ha reducido la desventaja y se encuentra a solo 3 puntos de distancia del líder, tras ganar su encuentro ante el C.D. El Ejido 2012 por 3-0.

Los locales bajaron el nivel exhibido en jornadas anteriores, seguramente por el cansancio del largo viaje a la capital de España y por su enfrentamiento de Copa del Rey ante el Real Madrid, aunque gran mérito de ello lo tuvo el cuadro serón, que prácticamente desactivó al cuadro melillense en ataque, principalmente en la primera mitad, ya que en el segundo tiempo dispuso de tres acciones claras para haber batido al meta Ismael Gil.
Por otro lado, hay que lamentar el mal estado del terreno de juego, que en último mes ha empeorado, lo que dificulta el buen juego, aunque para nada debe ser excusa al conjunto local con respecto al mal partido de esta última jornada en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

Primera mitad
Los primeros quince minutos de juego fueron de gran igualdad, con un Villanovense sólido en defensa y peligroso al contragolpe, aunque los locales se sacudieron de la presión de su rival e intentaron profundizar en ataque, aunque sin poder inquietar la defensa rival.
Las ocasiones más claras del primer tiempo llegarían en su recta final, una para cada conjunto. La primera fue para el Melilla, en el minuto 29, con un gran pase de Yacine Qasmi sobre Menudo, que disparó desviado, con todo a su favor, mientras que al filo del descanso, Dani Barrio evitó que el balón entrase a gol, tras un lanzamiento de falta de Carrasco, pero el cancerbero azulino despejó a córner.

Mejor en la segunda parte
Sin más acciones que destacar concluyó el primer tiempo, al que se llegó con empate inicial sin goles, aunque en la reanudación, el conjunto melillense mejoró en ataque, pero sin darle mucha continuidad a sus acciones, precisamente porque el Villanovense aumentó su seguridad en defensa, impidiendo que el decano del Grupo IV inquietase a Ismael Gil.
Pese a ello, el Melilla tuvo tres oportunidades muy claras para haber batido al cancerbero serón, ya que en el 48′, Igor Martínez sirvió un pase medido a Yacine Qasmi, que en la boca de gol disparó el balón fuera, muy alto, aunque dos minutos después hizo lo propio el visitante Montero, tras aprovecharse de un fallo de la defensa melillense, pero también mandó fuera, por encima del larguero, el cuero.
La Unión Deportiva volvió a perdonar en el 58′, esta vez en una gran internada de Yacine Qasmi por la banda derecha, que pasó atrás para que Menudo sólo tuviese que empujar el esférico a la red, pero lo que hizo fue rematar fuera, bastante alto, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Yacine perdona en el 93′
La última gran oportunidad del encuentro llegaría en el tiempo de la prolongación, también para los unionistas, en un saque de falta lateral, por la derecha, de Ruano, pero el remate en plancha, de Yacine Qasmi, también se marchó puerta, cerca del poste izquierdo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€