Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Melilla contó con representación en diferentes pruebas peninsulares

Componentes de Trail Running Melilla antes de comenzar la Falco Trail
(Autor: CLUB TRAIL RUNNING MELILLA)

Intenso fin de semana el que han tenido algunos deportistas melillenses que se han desplazado a distintos puntos de la geografía española para representar a sus clubes y a nuestra ciudad en las diferentes pruebas en las que han competido, la Ultra Falco Trail, la Falco Trail, ambas en Murcia, y en la Zurich Maratón, en Málaga. En la Falco Trail, que se disputó el pasado sábado en la localidad murciana de Cehegín, el atleta barcelonés Albert Pujol y la cántabra Azara García se proclamaron campeones de España de trail y, con ello, consiguieron su clasificación para el Campeonato del Mundo de la especialidad a celebrar en el mes de junio del próximo año en Portugal.
La octava edición de la Falco Trail, con más de mil participantes, albergó el Nacional de trail en la distancia de 48,9 kilómetros, con un desnivel positivo de 3.100 metros, y en ella Pujol ha logrado el triunfo por escaso margen en su pelea con el también catalán Eugeni Gil, quien ha sido segundo en la línea de meta.
En la categoría femenina, Azara García, con una marca de 5 horas y 4 minutos, se llevó la victoria de forma mucho más autoritaria. La manchega Gemma Arenas y la catalana Sheila Avilés le acompañaron en el podio.
En esta competición, Melilla contó con nueve representantes, todos ellos del Club Trail Running Melilla, que ocuparon muy dignas posiciones, logrando finalizar todos ellos la carrera, a excepción del Raúl Mellado, que tuvo que abandonar.
El mejor melillense fue Fali Alcaide, en el puesto 55º, con un tiempo de 6 horas y 1 segundo; Omar Dris finalizó en la posición 100ª (6 horas 41’35”), Karim Ahmed en el 206º realizó una marca de 7 horas, 59’58”, Sergio Aldeguer consiguió la posición 233ª (8 horas, 15’53”), Benaisa Tahiri, con un tiempo de 8 horas, 53’27” terminó 266º; Carlos Levy concluyó la carrera en el lugar 299º (9 horas, 32’38”), Alejandro Limón fue el 300º, con una marca de 9 horas, 32’39” y Jesús Morales finalizó en el puesto 324º (10 horas, 18’26”).
Además, otros dos melillenses participaron en la prueba de Ultra Falco Trail, sobre una distancia de 72 kilómetros. Juan Diego Aguilar, del Team Runners Melilla, finalizó la prueba en el puesto 14º, con un crono de 9 horas, 36’44”, mientras que Miguel Ángel Zarco, del Club Trail Running Melilla, concluyó en la posición 26º (10 horas, 15’02”)
Por otra parte, ayer se celebró en Málaga una nueva edición de la Zurich Maratón, en la que también hubo representación melillense, que lograron posicionarse entre los puestos nobles de las distintas clasificaciones. Por un lado, Ahmed Mohamed y Ramón Canela fueron los representantes del Club Trail Running Melilla; mientras que el matrimonio formado por Salvador Cano y Alejandra Cánovas, representaron a los Corredores Africanus.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€