Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide servicio de autobús en el aeropuerto

Podemos Melilla ha considerado esencial que la ciudad disponga de un autobús que conecte el centro y el aeropuerto ya que actualmente solo se puede acudir en taxi, coche particular, en bicicleta o caminando. Según ha apuntado la secretaria general la formación morada en Melilla, Gema Aguilar, “lo propio en una ciudad moderna y europeizada es que el sistema de transporte público ponga a disposición de la ciudadanía y los turistas una línea que cubra este trayecto”.

Gema Aguilar ha dicho que “el aeropuerto es un punto clave de Melilla, por el que diariamente transitan cientos de personas”, por ello cree necesario que los melillenses y demás visitantes tengan la opción de poder desplazarse en autobús cada vez que tiene que viajar o que regresan a la ciudad en avión. “No creemos que el taxi deba ser la única opción para una persona que se desplaza al aeropuerto; debería poder elegir, como ocurre en el resto de ciudades españolas”, ha mantenido la secretaria general.

Según señala, añadir esta línea es importante para la comodidad de los ciudadanos. “Sería fácil porque en Melilla no se producen tantísimas llegadas y salidas de forma diaria” ha expuesto Aguilar. De este modo, ha detallado, el autobús tendría que sincronizarse con los horarios de los vuelos programados para pasar por las paradas del centro y del aeropuerto con cierta previsión. A su vez, han agregado desde la formación morada, este transporte podría hacer parada por los distintos barrios que están de camino en esta ruta entre el centro y el aeropuerto, “por lo que sería muy cómodo para buena parte de la ciudadanía, que no se vería obligada a dejar su vehículo estacionado en el aparcamiento del aeropuerto, ni depender de terceras personas para este desplazamiento”.

Desde Podemos Melilla han recordado que, en ocasiones, la parada de taxis que hay en el aeropuerto se queda sin coches durante varios minutos, motivo por el que los pasajeros que han aterrizado en la ciudad tienen que hacer cola y esperar hasta la llegada de nuevos taxis. “Estas esperas a veces rondan los 20 minutos y podrían ser menores si hubiera un autobús, que tardaría más o menos ese mismo tiempo en llegar al centro y volver”, ha dicho Gema Aguilar.

Aguilar tampoco cree que se proyecte una imagen moderna ni europea de Melilla para aquellos turistas que vienen a la ciudad y se encuentran con que no hay una línea de autobús que los desplace al centro. “Es cierto que coger un taxi entre varias personas sale barato, pero si es una única persona la que viaja, desde el centro puede salir por unos siete u ocho euros”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€