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INGESA inicia una campaña informativa para fomentar el uso de la cita a través de móviles y ordenador

“No más esperas innecesarias, ni colas interminables” es el lema de una campaña informativa que lleva a cabo por iniciativa propia el personal del Centro de Salud de la Zona Este, dentro de su programa de atención al paciente, con la finalidad de fomentar el uso de dispositivos móviles y ordenador para la obtención de citas para la consultas. Esta iniciativa, que se va a extender a todos los usuarios/pacientes que conforman los cuatro Centros de Salud de la ciudad, tiene como objetivo transmitir a la ciudadanía, a través de unas herramientas claras y concisas, la facilidad para solicitar una cita en su Centro de Salud sin la necesidad de tener que desplazarse físicamente.

Los profesionales que han tenido la iniciativa de esta campaña señalan que están “comprometidos con el usuario/paciente” y están convencidos de que la utilización de las acciones a través de Internet, junto con la cita telefónica automática, redundarán en beneficio de todos, tanto para la población usuaria de los centros como para la plantilla de profesionales que los gestionan.

Educación sanitaria
Destacan que el mensaje a transmitir, menos esperas y disminución de colas, es importante, pero, añaden los promotores de esta iniciativa, que hay que resaltar las formas de la transmisión del mensaje: “la involucración, compromiso y empatía que cada uno de nosotros tenemos y tendremos con todas aquellas personas que visiten cada uno de los centros de salud”.

Añaden que están convencidos y, por tanto, están “involucrados en una educación sanitaria siempre superable. Jamás debemos dar por bueno unos resultados óptimos, siempre son superables y en ellos estamos cada día”. En definitiva, quieren transmitir y convencer a la población usuaria, a través de unas herramientas claras y concisas, la facilidad para solicitar una cita en su Centro de Salud sin la necesidad de tener que desplazarse físicamente.

La utilización de las tecnologías de la comunicación (teléfono móvil u ordenador) permite al paciente en todo momento del día gestionar sus citas previas usando como intermediario una aplicación informática multicanal, que se comunica con el sistema informático de Atención Primaria (eSiap) para realizar los cambios que soliciten los pacientes. Sus claras ventajas sobre los sistemas tradicionales de cita, la llamada directa o ir en persona al centro salud ya que se pueden elegir fechas para las consultas de Medicina Familiar o de Enfermería, modificarlas o anularlas. Así como se puede acceder a este sistema las 24 horas de la jornada y todos los días del año.

Para acceder a la cita electrónica hay dos caminos:

  • Móviles a través de la aplicación “Cita INGESA” que está disponible en “Play Store”
  • En la página web del INGESA: https://citaweb-ingesa.msssi.es

Para acceder a la cita telefónica automática, también disponible las 24 horas de la jornada y todos los días del año, se pueden utilizar los siguientes números de teléfono: C.S. Zona Centro 951 320 200-201-202-205-206; C.S. Zona Este (Polavieja) 951 320 400-401-402-403-404; C. S. Zona Norte (Cabrerizas) 951 320 600 / 952 681 991 y C.S. Zona Oeste (Alfonso XIII) 951 320 550 / 952 671 794

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Redacción

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