Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El Taconeo”, un corto 100% melillense, se emite el 25 en TVM con especial incluido

El director Cucho L. Capilla y sus actores

La noche del 25 de diciembre a las 22 horas Televisión Melilla emite y estrena el cortometraje El Taconeo, corto 100×100 melillense, rodado en Melilla y protagonizado por Juan Soler “El africano”, según ha informado su director, Cucho López Capilla. Tras la emisión de El Taconeo (19 minutos) se continuará con un especial que incluye entrevistas al director, actores, emisión de escenas eliminadas, la banda sonora y tomas falsas que rodearon esta minipelícula.
Este trabajo se rodó a finales del año pasado en la ciudad de Melilla, en particular dentro de la Asociación Cultural y Recreativa Los Cabales, y La Peña Flamenca, que amablemente abrieron sus puertas para el rodaje, ha indicado Capilla.

Asegura que se trata del trabajo más complejo realizado hasta ahora por Cucho L. Capilla (Cámara de Televisión Melilla), que se llevó a cabo sin financiación externa y recibió la colaboración de Cultura para la distribución nacional e internacional.

El equipo de actores y técnicos es íntegramente melillense. El plantel actoral cuenta como protagonista con el cantante Juan Soler “El Africano”, con Nuria Fernández, Paco Gámez, Alejandra Acedo, José María Chamorro, Paqui Manzano, José Oña y María de Ceano-Vivas.

El Taconeo cuenta la historia de Juan, un cantante de canción española que de la noche a la mañana se ve desbancado del escenario de “El Taconeo”, tablao flamenco en el que trabaja desde hace más de 15 años, por una nueva cantante joven y guapa, La Bella Dolores.

Este cortometraje se ha distribuido este 2018 a nivel nacional e internacional por la distribuidora YAQ DISTRIBUCIÓN (Madrid), ha cosechado varias selecciones oficiales e incluso lo han proyectado en un festival de Munich (Alemania), en Mestre Film fest de Venecia (Italia), entre otros y se sigue presentando por festivales nacionales e internacionales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€