Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sanidad insiste en “la necesidad y los beneficios de la vacunación”

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, organismo del que depende la Sanidad de Melilla al no tener transferida esta competencia a la Ciudad Autónoma, ha destacado la solidez del sistema de vacunación español y su amplia cobertura, especialmente en los programas infantiles.
Este departamento ha expuesto que España cuenta con programas de vacunación infantil consolidados que permiten alcanzar altas coberturas de vacunación, por encima del 95% en menores de 2 años. “Con ello se consigue, por una parte, el objetivo de prevenir y controlar las trece enfermedades con las vacunas incluidas en el calendario común de vacunación infantil, y por otra, cumplir los objetivos fijados en los planes internacionales de erradicación de la poliomielitis”. Por todo ello, “resulta imprescindible insistir en la necesidad y los beneficios de la vacunación como una de las medidas más coste-efectivas en salud pública, transmitiendo a la población que las vacunas siguen salvando vidas y previenen enfermedades que pueden tener graves consecuencias”.

Ventajas
El ministerio añadía que recientemente se ha acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el nuevo calendario de vacunación a lo largo de toda la vida, que enfatiza la importancia de la vacunación en todas las etapas vitales y permitirá mejorar las coberturas en adolescentes y adultos. “Esperamos una buena aceptabilidad del nuevo calendario tanto por parte de los padres como de los profesionales sanitarios y, consecuentemente, un aumento de las coberturas de vacunación más allá de las edades infantiles”, ha expuesto su titular.

El organismo sanitario subraya la importancia de los profesionales sanitarios en trasladar las ventajas de la inmunización: “Son la fuente más creíble para la población general en todo lo relacionado con la vacunación”. Por esta razón, “debe subrayarse la importancia de contar con su apoyo, desde la formación, experiencia e implicación, para que las medidas impulsadas desde las administraciones públicas no fracasen y se pueda alcanzar así nuestro objetivo prioritario, que no es otro que promover la salud y el bienestar de la población”.

Por otra parte, la ministra de Sanidad trasladaba en el encuentro que España está “participando activamente en todas las acciones legislativas necesarias” para la implementación de los nuevos Reglamentos Europeos de productos sanitarios.

Recordó que el objetivo de esta nueva normativa es dotar de “un marco sólido y transparente” a la actividad relacionada con estos productos “a través de procedimientos que garanticen un elevado nivel de seguridad y de protección de la salud”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€