Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla recibe al Río Duero Soria en franca mejoría

Los melillenses demostraron un buen nivel en el bloqueo
(Autor: Alejandra Pallarés)

La Superliga Masculina se saldó con una intensa jornada el pasado fin de semana con duelos regionales y choques claves para las primeras plazas de la clasificación general que dejó grandes vencedores. De este modo, el Unicaja Almería afianza su condición de líder invicto, el C.V. Teruel se acerca a ser cabeza de serie en la Copa, el Urbia Voley Palma se llevó un histórico triunfo en el derbi mallorquín y el Textil Santanderina da un paso más hacia la Copa del Rey, mientras que el anfitrión del próximo torneo del KO, el Club Voleibol Melilla, sigue mejorando con una importante victoria en la cancha del UBE L’Illa Grau por 1-3. La jornada se completó con el triunfo del Vecindario ACE en la pista del Barça Voleibol, que acerca a los canarios al sueño de la Copa. La batalla por la Copa del Rey vivió un importante episodio en Castellón, donde el Club Voleibol Melilla sigue con su mejora desde la llegada de Salim Abdelkader al banquillo y sumó tres importantes puntos en un igualadísimo encuentro. El UBE L´Illa Grau quería dar un paso adelante en sus aspiraciones, pero los puntos de Pablo Kukartsev y la distribución de Carlos Mora se toparon con el acierto en todas las facetas de los melillenses. La seguridad en sus acciones durante la recta final del ajustado tercer set decantó el choque, con un gran partido de Juan Escalona en la dirección de juego de los visitantes.
Por su parte, el Vecindario se aferra al sueño de regresar a la Copa del Rey. Los pupilos de Paco Sánchez Jover desplegaron un gran partido en defensa y ataque para encauzar la victoria.
Por otro lado, el Unicaja Almería defendió su condición de invicto y el liderato ante uno de sus rivales directos, el Ushuaïa Ibiza Voley. Piero Molducci regresaba a Almería y su equipo controló el primer set, ante un errático bloque ahorrador, que reaccionaría de la mano de Víctor Viciana y de la sensacional actuación ofensiva de Javier Monfort. Los almerienses se lanzaban hacia el triunfo y aseguraban así mantener la primera posición y un lugar como semifinalista en la próxima Copa del Rey.
El primer derbi mallorquín de la historia en la Superliga Masculina no defraudó. El colista C.V. Manacor demostró estar preparado para escapar de esa posición y dispuso de opciones en todos los sets ante el campeón de hace dos temporada, el Urbia Voley Palma. Los tres primeros sets se resolvieron por la mínima distancia y más allá del punto 25, en un choque que sólo estuvo controlado por el bloque de Marcos Dreyer en el cuarto parcial, en el que aseguró la victoria y los tres puntos.
El Textil Santanderina se acerca a su objetivo de la Copa al sacar partido de su condición de local y vencer al Intasa San Sadurniño. Las acciones de Daniel Ruiz y el apoyo del público lanzó a los jugadores de José Ignacio Marcos a conseguir tres puntos vitales.
Por último, el C.V. Teruel derrotó al Río Duero Soria en un encuentro en el que los sorianos buscaban seguir creciendo en la clasificación, pero los vigentes campeones demostraron estar en un gran momento de juego. Los aragoneses no acusaron el cansancio de la eliminatoria continental y encontraron en la amplitud de su plantilla el mejor aliado para doblegar al combativo conjunto dirigido por Manuel Sevillano.

Loading

Federacion Espanola de Voleibol

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€