Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda confía en que las nuevas líneas OSP sean permanentes y no solo por 8 meses

Imbroda lamentó que el Gobierno “ha tardado muchísimo” en aprobar la OSP, ya que la idea del anterior Ejecutivo es que estuviera listo para este mes de diciembre

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, confió ayer en que la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas que conectarán nuestra ciudad con Almería, Granada y Sevilla estén operativas de manera permanente y no solo los ocho meses por los que han salido a licitación. A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que el anterior Gobierno de Rajoy incluyó estas tres líneas OSP en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 con una partida de tres millones de euros y con la “voluntad política” de que “esto fuera permanente”.

“Esto tiene que tener continuidad. Como ustedes comprenderán, ocho meses no es nada”, apuntó Imbroda, que instó a esperar a ver de qué manera aparecen reflejadas estas tres nuevas conexiones en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
El presidente melillense cree que si estas tres líneas que conectarán Melilla con Almería, Granada y Sevilla han salido a licitación por 2,1 millones de euros y no por los tres por los que fueron presupuestadas por el anterior Ejecutivo podría deberse a que no estarán operativas el año completo, sino a partir de mayo, por lo que finalmente serán ocho meses de 2019.
No obstante, cree que la voluntad debe ser que después estas líneas sigan en los años posteriores y supuso que “habrá una letra pequeña detrás que así lo diga”, para lo que el Gobierno tendría que sacar un nuevo concurso público en 2019, de ahí que considere que es necesario esperar a “ver los acontecimientos”.

“Dará vida a Melilla”
A falta de comprobarlo, el presidente melillense dijo que en principio le parece bien que la declaración de OSP se ponga en funcionamiento porque “va a darle vida a la ciudad con tres nuevas puertas que se abren a Sevilla Almería y Granada”, y además a unos precios establecidos “baratísimos” para los melillenses, que ayudarán a atraer turismo de esas tres ciudades. Se trata, señaló que hay visitantes que “ahora les cuesta mucho más trabajo venir a Melilla porque tienen que ir en coche o barco” para llegar hasta la ciudad, y que ahora podrán viajar de forma directa en avión.
No obstante, lamentó que el Gobierno “ha tardado muchísimo” en aprobar la OSP y sacarla a licitación, ya que la idea del anterior Ejecutivo es que pudiera haber estado listo para este mes de diciembre, algo que no ocurrirá por la demora de la tramitación, que llevará el inicio de las operaciones a mayo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€