Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pagará la instalación de ascensores en la Urbanización Chafarinas

Firma del convenio por el que la Ciudad Autónoma abonará el proyecto y la obra
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla se comprometió ayer por escrito a financiar al 100 % la instalación de ascensores en la antigua urbanización de viviendas sociales “Islas Chafarinas”, que fueron adjudicadas hace años a familias de pocos ingresos y cuyos actuales propietarios son personas de avanzada edad. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, firmó ayer un convenio con el presidente de la comunidad de vecinos de la Urbanización Islas Chafarinas, Diego Domínguez, por el cual la Ciudad Autónoma se hará cargo de la financiación del proyecto, que supondrá unos 20.000 euros, y posteriormente la obra.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Fomento, Javier González, explicó que el Gobierno se comprometió en el programa electoral con los propietarios de estas viviendas sociales a ayudarles con la instalación de los ascensores, para lo que en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018 incluyó una partida inicial de 50.000 euros.
Con esos fondos, Fomento financiará el proyecto, que ya está prácticamente terminado, y en los Presupuestos de 2019 ha incluido una partida de 250.000 euros para la instalación de tres de los cinco ascensores que será necesario instalar, si bien el consejero avanzó el compromiso de ampliar la subvención para cubrir los cinco.
De este modo, se podrían instalar todos los ascensores necesarios de manera seguida en vez de “jugársela a los chinos” entre los vecinos, señaló González tras explicar que el compromiso de Imbroda es buscar la partida necesaria en el inicio administrativo y económico de la legislatura para completar los gastos de los cinco ascensores.
El consejero expresó su satisfacción por la firma de este convenio, que aunque llega “justo” en diciembre, casi al final de la legislatura, permitirá dar respuesta a la necesidad de estos vecinos de contar con estos ascensores, dado que tienen una edad avanzada y, si bien no sufren discapacidad, se ven limitados al subir escaleras cargados con la compra.
Domínguez lo corroboró al recordar el caso de su madre, que desde que cumplió los 85 años hasta su fallecimiento con 92 se vio “enclaustrada en casa” porque no podía bajar a la calle por sus limitaciones físicas en las escaleras, lo que fue uno de los motivos que le llevó a “luchar” junto con sus vecinos por la instalación de estos ascensores.

No hay hueco
Asimismo, agradeció las facilidades que dijo encontrar en el consejero de Fomento, el cual admitió que la instalación de estos ascensores no será una obra sencilla al no existir hueco de ascensor, lo que obligará a instalarlos en el exterior de los edificios o en los patios interiores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€