Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estará abierto todas las tardes arriba del Foso del Hornabeque hasta el 7 de enero y se podrán comprar roscos y borrachuelos

La Hermandad del Rocío inaugura su Belén con más de 60 piezas artesanales

Las personas que han participado en el belén de la Hermandad del Rocío y la Castrense

La Hermandad del Rocío inauguró el pasado domingo su Belén, arriba del Foso del Hornabeque, que estará abierto para todos los melillenses durante todas las tardes de diciembre, de 17:00 horas a 21:00 horas, hasta el 7 de enero y donde se podrán comprar roscos y borrachuelos para merendar. Unas diez personas han estado trabajando durante dos meses para elaborar más de 60 piezas de forma artesanal, por ello, los visitantes tendrán que estar muy atentos a los pequeños detalles. El hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Eladio Cerrato Dorador, más conocido como 'Yayo' explicó a este Diario que el Páter Francisco José Sierra bendijo el belén el pasado domingo para que pudiera abrirse al público. Estará abierto por las tardes hasta el día 7 de enero y en principio sobre las nueve o diez de la noche, aunque el día 15 un poco antes ya que tienen programada la cena de hermanos.

Sobre el belén, contó que está elaborado por la personas de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad y de la Hermandad del Rocío ya que están “muy hermanados” y tanto el mobiliario de las casas, las montañas, las rocas, los árboles, la jayma y las casas, todo está hecho artesanalmente.
“Hay que mirarlo con detenimiento porque hay figuras que se han hecho como los camellos que son de barro y todas las cestas de pan, fruta y verduras, todo se ha hecho a mano”, apuntó.

Belén artesanal
También, hay figuras con “mucho detalle”, aunque todas se han pintado a mano como la tejedora, y se han confeccionado las hogueras, los fuegos y la luz de dentro de las casas y del Nacimiento.

Respecto a las luces, Cerrato destacó que en el belén hay una bombilla central que representa el sol, primero se encienden las cuatro luces haciendo como si fuera de día y luego se van apagando y se encienden las azules como si fuera de noche iluminándose las casas de los pastores mostrando así los muebles de su interior y el Nacimiento.

El hermano mayor indicó que la Hermandad se presentará al concurso de belenes “para recaudar algo y si nos llevamos algún premio bienvenido será, hemos hecho belenes pero no de esta envergadura pero estoy contento con el resultado”.

El coro rociero ensayará esta semana hoy y el viernes, y se acercarán a cantar villancicos al Belén oficial aunque de una forma “un poco más informal”.

Asimismo, en la sede de la Hermandad se elaborarán roscos y borrachuelos caseros y se venderán bolsas de medio kilo a un módico precio para las personas que quieran comprárselas.

El tiempo que esté el belén abierto en la sede del Foso del Hornabeque, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío podrá atender a las personas que quieran hacerse hermanos, información de la Hermandad o apuntarse al viaje al Rocío (Huelva) que será del 3 al 11 de junio de 2019.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€