Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD Melilla pide la ilegalización de los CDR y la aplicación del 155

Emilio Guerra, coordinador de UPyD Melilla, ha pedido al Gobierno la ilegalización de los CDR y la aplicación del 155 para combatir la escalada de violencia del separatismo catalán. Guerra considera que la gestión de esta crisis por un gobierno “débil y pusilánime” puede poner en riesgo el futuro de Melilla como ciudad española. El coordinador de UPyD en Melilla ha manifestado la “enorme preocupación de su partido” ante la escalada de violencia de los CDR y los GAAR en Cataluña, así como las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien pide seguir la “vía belicista eslovena” para alcanzar la independencia. Estos son motivos “más que suficientes”, dijo Emilio Guerra, “para pedir la ilegalización de los CDR y la aplicación del artículo 155 en Cataluña”.
UPYD ha mostrado su preocupación por las injerencias políticas en las actuaciones de los Mossos y alertan de que “se está jugando con algo tan serio como la seguridad de los ciudadanos”.
El dirigente magenta local opina que “gobiernos pusilánimes y débiles en Madrid están poniendo en grave riesgo el futuro de Melilla como ciudad española […] tenemos al enemigo dentro de casa”.
“Existe un peligro real para la ciudad que está directamente relacionado con unidad de España”, afirmó el coordinador local de UPYD, por lo que “los melillenses no podemos seguir mirando hacia otro lado, en un mar de complacencias, comprando mentiras sin querer ver el peligro”.
Defender los valores y principios de una España unida, cohesionada e igualitaria “no es de derechas ni de izquierdas”, “es algo que debe estar al margen de ideologías políticas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€