Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Flamenco abre el plazo de matrícula para el próximo curso

La consejera Velázquez y el profesor de flamenco José Heredia
(Autor: Guerrero)

Del 10 al 31 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso formativo de la Escuela de Flamenco que sufraga el Instituto de las Culturas y que iniciará sus clases el 18 de enero en las aulas del colegio La Salle. Además la presidenta de la institución, Paz Velázquez, anunció que este jueves, a las siete de la tarde y en la UNED los alumnos ofrecerán un interesante festival fin de curso. Para Paz Velázquez es “motivo de alegría” que el proyecto de la Escuela Taller de Flamenco que nació en 2013 se haya consolidado y que se prepare para el nuevo curso. El plazo de preinscripción, a través de la web del Instituto de las Culturas, se abrió este lunes y se cerrará el 31 de diciembre.

Matriculación
La matrícula, a formalizar del 2 al 18 de enero, tendrá un coste de 50 euros a los que aplicar los descuentos por carné joven, mayores de 65 años y familias numerosas. Los alumnos deberán tener más de 10 años. Podrán inscribirse en las disciplinas de guitarra, canto o cajón. Se fija un tope de 28 plazas por especialidad. Si la demanda supera la oferta, se creará lista de espera e incluso no se descarta pruebas de selección.

Las clases en sí, se desarrollarán del 18 de enero al 31 de diciembre próximo. Se imparten de lunes a jueves, en horario de 5 a 8 de la tarde en el colegio La Salle.

Bien inmaterial
Velázquez señaló que desde que el Instituto de las Culturas “asumió las competencias de la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de Melilla, tenemos un claro compromiso de proteger, como se da en este caso, un bien como el flamenco que ha sido declarado bien inmaterial de la humanidad, y por eso apostamos por divulgarlo para que sea conocido”. Por ese motivo dijo que en los presupuestos del Instituto para este año 2019, valorados en 450.000 euros, se incluye una partida para el mantenimiento de la Escuela Taller.

Por su parte el profesor y uno de los impulsores de la Escuela de Flamenco, José Heredia, agradeció a la consejera Paz Velázquez el apoyo del Instituto a esta formación. “Estamos muy contentos porque lo que empezó como un proyecto piloto inicia ahora su sexto curso escolar, y esto a nosotros, los promotores de la escuela, nos da mucha alegría”, dijo. También indicó que es motivo de satisfacción el que cada año se aumente la demanda y que el pasado curso ampliaran hasta 84 las plazas.

Festival fin de curso
La Escuela celebrará este jueves 13 de diciembre, a las siete de la tarde y en el salón de actos de la UNED, su festival fin de curso, donde además de la entrega de diplomas a los alumnos, se ofrecerá un completo recital musical en el que los estudiantes demostrarán sus dotes artísticas y pondrán en práctica lo aprendido a lo largo de este año.

Indicó José Heredia que no intervendrán los 80 alumnos que han completado su formación este año, sino que lo harán cincuenta. Los principiantes interpretarán “los palos más sencillos como sevillanas, rumbas y tangos. Los de nivel medio, fandangos de Huelva, y los más avanzados, que llevan cinco años de formación, tocarán los palos más hondos como la soleá y también trabajarán la improvisación y el flamenco fusión con el jazz”, detalló. Además la velada contará con la actuación de otros artistas de la ciudad, como el cantaor Pepe Pozo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€