Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con la entrega de diplomas se clausuran los cursos de la Escuela Taller “Chafarinas”

Alumnos participantes, junto a monitores y representantes de la Comandancia Militar

Este lunes, en el aula magna del acuartelamiento “Millán Astray”, se llevo a cabo la clausura de la Escuela Taller “Chafarinas”, que dio comienzo en diciembre de 2017. Al acto asistió el general González del Alba, jefe de la Base, y la directora en funciones del SEPE, María Soledad Núñez, así como, el director de la citada escuela, Mateo Berazategui. Esta escuela ha impartido cuatro módulos: fontanería, albañilería, jardinería y pintura, a un total de cuarenta alumnos y se han invertido, según palabras de la directora en funciones del SEPE, más de seiscientos mil euros. Escuela que, el pasado mes de octubre, fue visitada por el director general y la dubdirectora general de Políticas Activas, que se llevaron muy buena impresión por la labor realizada.
"Labor que ha de agradecerse tanto a los monitores como a los alumnos, por el esfuerzo realizado para que estas actividades se hayan podido llevar a cabo consiguiendo los objetivos perseguidos", resña comandancia en una nota de prensa.

El director de la escuela hizo una breve reseña de las obras realizadas de especial relevancia, entre las que destacó la conservación del fuerte de Cabrerizas, así como la mejora en la distribución del agua potable en dicho acuartelamiento, en los módulos de albañilería y fontanería.

En cuanto al de pintura destacó la impermeabilización del edificio de aulas, la reposición de la señalización horizontal de tráfico, así como la rehabilitación del solado del taller mediante la aplicación de pinturas elasto-resistentes y, en cuanto a los alumnos de jardinería, estos acometieron, entre otras, la rehabilitación de los jardines del acceso al acuartelamiento.

Tras la entrega de los certificados, se pudo visitar en una exposición fotográfica las prácticas realizadas, visualizando el antes y el después de cada una de las obras llevadas a cabo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€