Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PETANCA-COMPETICIÓN

Veintitrés tripletas participan en el I Trofeo ‘Global Center’ organizado por Petankadictos

Foto de familia de los participantes de la prueba organizada por Petankadictos en colaboración con Global Center

Petankadictos organizó el pasado domingo el I Trofeo ‘Global Center’, un evento innovador y único que se inició a las nueve de la mañana y se prolongó hasta las ocho y media de la tarde. La citada entidad deportiva de petanca se encargó de organizar el cuadrante de la competición, así como de su desarrollo, al tiempo que Global Center instaló una barra de bebidas y refrigerios, además de castillos hinchables para los más pequeños y pequeñas. El concurso congregó a veintitrés tripletas, diez de ellas pertenecientes al país vecino, donde la petanca está muy extendida y arraigada desde el establecimiento del protectorado francés.
La competición comenzó con las primeras partidas clasificatorias, en la que los dos primeros de grupo pasaron de ronda, mientras que los terceros y cuartos se encuadraban en el concurso denominado complementaria.
Los equipos marroquíes demostraron un gran nivel, clasificándose tres de ellos en las partidas finales, mientras que los equipos locales, curtidos en competiciones de alto nivel, supieron estar a la altura.
La clasificación quedó del siguiente modo: 1º Juan Carlos, Jessi y Younes. 2º Faisal, Mousli y Suliman. 3º Armando, Olga y Miguel, mientras que la Complementaria fue la siguiente: 1º. Hassan, Bilal y Saghirri. 2º. Rómulo, José y Mati, 3º. Berraja, Liamani y Mohamed.
En la entrega de trofeo se premió con cheques regalos a intercambiar por productos tecnológicos en la red de tiendas Global Center, Además, Petankadictos obsequió con una camiseta Carlos Crouseilles Villena, encargado de Global Eventos, quien resaltó que le gustó bastante el desarrollo del concurso y que contarán «con nosotros para próximas ediciones».
Por su parte, Petankadictos ha roto con el modelo tradicional de competiciones, en el que cualquier organizador de un campeonato o concurso de petanca de esta ciudad “dependía completamente de subvenciones locales”. Sus responsables han demostrado, una vez más, que su equipo de trabajo no tiene límites, y que si bien, las subvenciones públicas «son una ayuda necesaria en algunos casos para el desarrollo del deporte en la ciudad y para sus clubes, éstos no deben de estar supeditados a lo público y acomodarse y amoldarse a esa ayuda; pues si se hace un evento atractivo y novedoso, lo demás viene por si solo».
Petankadictos cierra el año con esta prueba, mientras que la liga interna tendrá una pausa por las fiestas navideñas, aunque no descarta continuar con sus tradicionales melés para que los jugadores mantengan el nivel adquirido.
Por otro lado, anunció que el próximo año se constituirá como club deportivo, pudiendo, varios de sus componentes, competir en las previas autonómicas, representando así a «esta corriente de aire fresco que azota» la petanca melillense.
Además, en el 2019 anunciará su nueva línea deportiva, su uniformidad de competición y los patrocinadores que han confiado en este grupo de adictos de la petanca, pero además avisa que «no dejará a nadie indiferente».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€