Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Manuel Matas y David Pérez, líderes a falta de una sola prueba

Javier Guerrero, Manuel Matas, José Luis García Jiménez y Antonio Álvarez, cuatro de los mejores jugadores locales

La Federación Melillense de Golf organizará este próximo sábado, a partir de las 9’00 horas, la última cita de este importante evento. Los interesados en inscribirse, que estarán obligados a tener el hándicap en vigor, disponen de tiempo para hacerlo hasta las 18’00 horas de mañana jueves. La Federación Melillense de Golf, que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, está siendo la encargada de llevar a buen puerto la Liga Autonómica de 2018, un campeonato que constaba de un total de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. La competición llegará a su término este próximo sábado, procediéndose ese mismo día a la entrega de premios.
Cabe reseñar que, tras descartarse los dos peores resultados, Manuel Matas Carrascal domina con autoridad en la categoría Scratch Senior (Mayores de 50 años), con un total de 514 golpes, aventajando en 35 a Maricela Castillo Barradas, segundo. El podio provisional lo completa José Luis Carrascosa Climent, con 557 golpes. En la misma categoría pero en Mayor (Menores de 50 años), David Pérez Fernández ocupa el lugar más alto de la clasificación, después de haber contabilizado 546 golpes, tres menos que Francisco Javier Palomanes Rodríguez, su más inmediato perseguidor, y con 28 de renta sobre el tercero, Francisco Manuel Moreno Díaz.
En cuanto a la categoría de Stableford, Manuel Matas también lidera la tabla en Senior, con 249 puntos, los mismos que ha sumado Baldomero Moreno Cobos, segundo. Ambos aventajan a Manuel Ignacio León Asensio, tercero, en cuatro puntos. Por último, en Stableford Mayor, David Pérez repite igualmente al frente de esta clasificación, con 254 puntos, siendo segunda Mónica Saavedra Roldán, a 21 puntos de diferencia, y tercero Francisco Moreno, con 230 puntos.

Ganadores
En la primera prueba, celebrada en el mes de enero, ganaron Manuel Matas, en Senior (tanto en la categoría Scratch como en Stableford), y Antonio Álvarez, en Mayor (Scratch y Stableford). En la segunda, disputada en febrero, vencieron Manuel Matas, en Scratch Senior; Javier Serrano, en Stableford Senior; y Javier Palomanes, en Mayor (Scratch y Stableford). Ya en la tercera jornada, que se desarrolló en marzo, los campeones fueron Manuel León y Baldomero Moreno, en Scratch Senior y en Stableford Senior, respectivamente; y David Pérez, en Meayor (Scratch y Stableford).
En el cuarto torneo, que tuvo lugar en abril, los triunfadores fueron Manuel Matas, en Scratch Senior; José Luis Carrascosa, en Stableford Senior; José Juan Caño, en Scratch Mayor; y Mónica Saavedra, en Stableford Mayor. En la quinta jornada, programada en el mes de mayo, se alzaron con la victoria Maricela Castillo, en Scratch Senior; José Andújar, en Stableford Senior; José Luis García Jiménez, en Scratch Mayor; y Alejandro Felices, en Stableford Mayor.
En cuanto a la prueba del mes de junio, que se llevó a cabo antes del parón veraniego, los vencedores fueron: José Luis Tejada, en Senior (Scratch y Stableford); José Luis García Jiménez, en Scratch Mayor; y Juan Jesús Mengual, en Stableford Mayor.
Ya en septiembre, tras el parón veraniego, el triunfo recayó en Manuel Matas, en Scratch Senior; en José Andújar, en Stableford Senior; y en David Pérez, en Mayor (tanto en Scratch como en Stableford). En octubre, Manuel Matas, en Scratch Senior; José Carlos Romero Santamaría, en Stableford Senior; Antonio Jesús García Álvarez, en Scratch Mayor; y David Pérez, en Stableford Mayor, fueron los campeones.
Por último, en el pasado mes de noviembre, ganaron José Luis Carrascosa, en Scratch Senior; Ana Tevar de Ozaeta, en Stableford Senior; Antonio García Álvarez, en Scratch Mayor; y José Luis García Jordán, en Stableford Mayor.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€