Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se presentaron un total de 196 obras y se han otorgado 8 menciones de honor por la gran riqueza y variedad

Pepe Baena y Denislav Mitkov, ganadores del XIX certamen de pintura y escultura de Melilla

El óleo ‘Una tarde cualquiera’ del artista Pepe Baena Nieto (Cádiz)

El Hospital del Rey acogió ayer el fallo del XIX certamen de pintura y escultura ‘Ciudad de Melilla’ en el que el óleo ‘Una tarde cualquiera’ de Pepe Baena Nieto de Cádiz y ‘Dualidad’, confeccionada con madera y piedra, de Denislav Mitkov de Bulgaria resultaron los ganadores. A este certamen se presentaron un total de 196 obras, entre pinturas y esculturas, de las que el jurado, presidido por Antonio López, otorgó ocho menciones de honor por la gran riqueza y variedad. Ayer se dio a conocer el fallo del XIX certamen de pintura y escultura ‘Ciudad de Melilla’ en el Hospital del Rey contando con la presencia del jurado que preside el artista Antonio López, el presidente de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Andrés García Ibáñez, el director, Juan Manuel Martínez y el jefe conservador del siglo XIX del Museo del Prado, Javier Pavón.

El famoso escultor, Antonio López, destacó que las obras son de “un nivel muy alto” y la selección que ha hecho el jurado es de un nivel “más o menos que la del año pasado”.
“Hay unos cuantos trabajos que nos han parecido buenísimos y nos ha costado elegir a los ganadores”, apuntó. Por ello, el jurado quiso entregar también unos premios honoríficos “para que quede constancia de que algunas pinturas y esculturas que nos han gustado muchísimo porque hay cosas desde naturalistas a las que tienen un mundo más onírico”.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recordó que se han presentando a este certamen unas 196 obras entre pinturas y esculturas. Asimismo, agradeció al jurado que haya venido a Melilla porque “engrandecen y contribuyen a que el patrimonio de esta ciudad quede a la altura de los mejores certámenes culturales del mundo con la presencia de Antonio López”.

Los artistas que han recibido una mención de honor en la modalidad de pintura fueron: Jacobo Alcalde, Ana Barriga, Isaac Expósito, Miguel Ángel Gallego, Antonio Lora y Eduardo Millón. Los de la modalidad de escultura fueron: Juan Miguel Quiñones y José Javier Lacalle.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€