Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CpM denuncia que el nuevo director general del Menor no tiene “ni experiencia ni bagaje”

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian, ayer en rueda de prensa

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian, denunció ayer que el Consejo de Gobierno ha nombrado a un nuevo director general del Menor que es funcionario de la Administración General del Estado y que no tiene “ni experiencia ni bagaje” en el ámbito de la Ciudad ni del menor. El cepemista cree que se debe “al enchufismo de militante del PP” en puestos de alta dirección ya que “solo hay que repasar el perfil de redes sociales de este señor para ver cómo pone a parir a los miembros de la oposición”. Además, preguntó por qué Imbroda no le dijo a Sánchez dónde estaba la partida de la ampliación del Puerto. El diputado de CpM sobre el nuevo nombramiento del director general del menor indicó que como es miembro de la Ejecutiva del PP “suma puntos para este puesto, o es familiar de otro director general o ha participado como técnico en el caso del voto por correo, o otras cuestiones que debería justificar el consejero de Bienestar Social”.

Aunque el cepemista espera que “a partir de ahora el decoro pasará a formar parte de su talante al menos como director y dejará a un lado su fobia a miembros de CpM y del PSOE, en los que ha ido ensañándose en la ultima semana”.

Rachid Bussian recordó que esta Dirección General ha supuesto para Ventura un “quebradero de cabeza porque ya lleva tres o cuatro nombramientos, o no da con el perfil adecuado o no es de su agrado”. Por ello, en la próxima comisión preguntarán al consejero de Bienestar Social cuáles son los criterios para elegir a esta persona.
“Ha optado por obviar a funcionarios de la Ciudad con mejores perfiles, con más de 20 años de experiencia en Administración local y un bagaje en gestión de contratos”, apostilló.

CpM denuncia “el desprecio” por parte del Gobierno a ciertos funcionarios de la Ciudad porque recurrir a funcionarios de la Administración General del Estado les resulta “preocupante”.

En otro orden de cosas, Bussian mostró su preocupación ante los datos ofrecidos estos días atrás por Puerto del Estado y el Ministerio de Fomento ya que cree que el Puerto de Melilla “sigue en caída libre”.

Asimismo, destacó que el presidente de la Autoridad Portuaria “solo habla de la ‘ampliación del cuento’ porque cada día nos cuenta una milonga diferente, no hemos visto ninguna autocrítica ni un análisis detallado o plantear vías de trabajo para revertir la situación”.

También, se preguntó que “para qué queremos un puerto mas amplio si el actual no trabaja a pleno rendimiento, los logros de Marín son una rotonda y una pasarela que no funciona”.

Sobre Imbroda y la ampliación del Puerto, Bussian señaló que “ahora se hace el indignado por la desaparición de la partida presupuestaria, se están cargando uno de los puntos estratégicos de la ciudad”.

El cepemista ofrece a la Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno, a los empresarios de Melilla, unirse “en una sola voz para avanzar en la búsqueda de soluciones reales para este problema porque el tráfico de mercancías cayó un 24% en octubre y en el caso de los contenedores un 50%”.

Polémica ‘Mujeres Vecinales’
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian, adelantó ayer que desde instancias judiciales han solicitado a la Ciudad Autónoma una providencia para que les remita la documentación de ‘Mujeres Vecinales’ ante la querella que el partido presentó meses atrás.
“Se ha llevado a trámite y veremos en qué puede acabar todo esto, cuando Cpm se queja o alarma de algunas subvenciones y el uso de ellas, vienen motivadas por este tipo de cosas”, apuntó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€