Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden hasta 2 años a jefa y empleada por pelearse entre ellas en su misma peluquería

Tribunales de Melilla, torres del V Centenario

La mañana del 23 de marzo se produjo una pelea en una peluquería cercana a los pabellones militares de Alfonso XIII; la propietaria del establecimiento y una de sus empleadas comenzaron a discutir con motivo de la concesión de unos días de vacaciones, y en un momento dado, una de las dos acometió contra la otra (las versiones difieren en este punto) y comenzó la citada pelea, que se saldó con ambas mujeres sufriendo lesiones leves. El Ministeriio Fiscal considera a ambas como responsables de un delito de lesiones y pide para ellas 18 meses de cárcel, mientras que cada una de las defensas piden la absolución de sus respectivas y una condena de hasta 2 años de prisión para la otra, además del pago de indemnizaciones. El 23 de marzo de 2015, sobre las 11 de la mañana, se produjo una pelea en una peluquería de la calle general Gotarredona, en las inmediaciones de los Pabellones. La dueña del establecimiento y su empleada, tras una discsión motivada por una desavenencia laboral relacionada con los días de vacaciones de la trabajadora, se engancharon de los pelos y comenzaron a propinarse golpes.
Según la ya expropietaria del establecimiento, al rechazarle la concesión de unos días que no le correspondían, la empleada le dijo “te tengo ganas” y se abalanzó sobre ella cuando ya se iba del local, cogiéndola del pelo y arrastrándola por la peluquería.; al tratar de zafarse del agarre, sostiene que la otra acusada le dio un fuerte mordisco en el dedo. Según la dueña, en el local estaba en ese momento la futura compradora del establecimiento, quien presenció los hechos y hasta llegó a evitar que la empleada utilizara un jarrón para golpear a la dueña. Esta acusada reconoció haberse defendido haciendo uso de las piernas para poner distancia entre ambas, si bien no recuerda dónde llegó a golpearla.
La versión de la empleada es muy diferente; sostiene que la acusada no le concedía días de vacaciones porque “tenía a 8 personas trabajando y yo era la única con contrato”, de modo que podían pillarla en una inspección, “aunque tenía a alguien que la avisaba”.
La discusión subió de tono y la propietaria levantó las manos, la empleada se las bajó, “estamos hablando con la boca, no hacen falta las manos”, y la dueña se abalanzó sobre ella, agarrándola del pelo. La empleada reconoció haber respondido de la misma manera, y contó como se desplazaron por la peluquería agrediéndose mutuamente hasta llegar a un sillón cercano. Esta segunda acusada negó en todo momento que en el establecimiento hubiera nadie más que ellas dos, y trató de desacreditar a la supuesta testigo presencial afirmando que la conocía porque había tenido “un follón por un tema de novios” con su hermano.
El letrado de la empleada, por su parte, sometió a la testigo a un duro interrogatorio, poniendo en evidencia algunas contradicciones entre sus distintas declaraciones a lo largo del proceso.
El Ministerio Fiscal consideró a ambas acusadas como responsables de un delito de lesiones, e interesó para cada una la imposición de una pena de 18 meses de prisión, más el pago de indemnizaciones de 1.350 euros (a pagar por la jefa) y 225 euros (a pagar por la empleada).
La defensa de la dueña pidió s absolución argumentando la existencia de un motivo espurio (una demanda laboral) tras la denuncia interpuesta en su contra, e insistió en la legítima defensa como eximente de responsabilidad criminal.
La defensa de la empleada, por su parte, interesó su absolución rechazando los citados motivos espurios y hablando también de legítima defesa. En todo caso, recordó que -en el caso de haber condena en contra de su patrocinada- debería ser por un delito leve de lesiones, ya que las mismas no requirieron de tratamiento facultativo.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€