Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno de Sánchez gasta 120.000 euros en comprar chilabas para inmigrantes

La noticia ha originado una gran polémica en las redes sociales porque muchos no dan crédito a una medida así cuando sostienen que lo que se debería buscar es la integración de estas personas en nuestra sociedad” Parece una broma pero no lo es porque aún queda lejos el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, jornada en la que la prensa suele gastar alguna broma a sus lectorales. Tal y como publica El Pueblo de Ceuta, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado a licitación pública la ‘contratación del suministro de ropa, lencería y productos de aseo, higiene y menaje’, destinado a los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

El valor del contrato asciende a 9.114.727,60 euros y entre las partidas destaca, por ejemplo, la adquisición de chilabas -túnica larga que forma parte del vestuario habitual en países como Marruecos- por 120.000 euros. La intención del Ejecutivo es adquirir 4.000 chilabas, con un coste unitario de 30 euros, el más elevado de las prendas que se licitan. El pliego de prescripciones técnicas establece además que éstas deban ser ofertadas en tres colores (negro, azul y marrón).

El contrato incluye también la compra de bañadores, polos, chándal o chaquetones, para niños y adultos, pantalones vaqueros, bermudas, pijamas lencería y ropa específica para bebés, como baberos, bodys o saquitos de dormir, así como ropa de cama o productos para la higiene personal. Así, el pliego establece por ejemplo una partida de 40.000 euros para cremas corporales, 43.200 para maquinillas de afeitar o 61.000 euros para gel hidro-alcohólico. El catálogo de la licitación recoge también cepillos de dientes, desodorantes, gel de ducha, compresas o pañales, entre otros.

Recientemente, el Ministerio de Fomento compró comida halal para los inmigrantes irregulares rescatados en el Estrecho de Gibraltar, por importe de más de 25.000 euros. La compra se gestionó por parte de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima que adquirió más de 6.000 kits de emergencia ante la avalancha masiva de irregulares interceptados en aguas españolas.

La noticia ha originado una gran polémica en las redes sociales porque muchos no dan crédito a una medida así cuando sostienen que lo que se debería buscar es la integración de estas personas en nuestra sociedad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€