Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“VOX ha sido el único que ha tenido tolerancia cero contra los sediciosos”

En la foto la gestora de VOX Melilla con su coordinador Jesús Delgado en el centro

El coordinador de VOX en Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha subrayado que su partido “ha sido el único que ha tenido tolerancia cero contra los sediciosos” en referencia al conflicto que se vive con los separatistas en Cataluña. El representante local de la formación que lidera a nivel nacional Santiago Abascal ha recordado que criticaron al PP, como se critica al PSOE y se criticará a cualquier partido que se abone a las “medias tintas” y a las medidas “blandas” para con quienes pretenden desmantelar la unidad nacional. Jesús Delgado Aboy ha hecho estas manifestaciones después de que otros partidos, como PP y C’s, hayan endurecido su discurso contra los gobernantes catalanes. Desde la coordinación local de VOX afirman que han percibido un endurecimiento del mensaje político de diversos actores, tanto locales como nacionales. Así señala que un ejemplo de este “endurecimiento” del mensaje son las recientes declaraciones del presidente Juan José Imbroda reclamando al gobierno de Pedro Sánchez la imposición de un 155 “duro” en Cataluña para controlar el golpismo separatista.

Desde VOX Melilla dicen que les gustaría mostrarse plenamente de acuerdo con el presidente, si bien consideran que “estaría bien recordar al excelentísimo señor Imbroda que fue precisamente el gobierno de Mariano Rajoy el que, en el punto álgido de la consumación del golpe de Estado, decidió aplicar un 155 “blando”, limitándose al cese de los altos responsables del gobierno autonómico catalán y sin llegar nunca a intervenir algunos de los principales motores del soberanismo catalán, como la televisión autonómica o la educación”.

Jesús Delgado ha indicado que desde VOX hablan claro: “Se criticó al PP, como se critica al PSOE y se criticará a cualquier partido que se abone a las “medias tintas” y a las medidas “blandas” para con quienes pretenden desmantelar nuestra unidad nacional”.

Jesús Delgado, coordinador de VOX Melilla, recuerda que “nuestro partido es el único que, desde el minuto uno, ha abogado por mantener una política de tolerancia cero con los sediciosos”, hasta el punto de personarse como única acusación particular en el juicio contra los responsables del llamado “proceso soberanista”.
“Eso es compromiso con la unidad de España, y no palabras vacías, pronunciadas cuando no es mi partido el que gobierna en connivencia con los separatistas”, ha apuntado.

Por último, el dirigente de VOX Melilla ha lanzado varias preguntas al aire: ¿Qué gobiernos son los responsables de 30 años de crecimiento independentista? ¿Quién se ha apoyado en separatistas y filoterroristas para gobernar sobre todos los españoles? ¿Qué hizo el ejecutivo de Mariano Rajoy para acabar con el soberanismo? ¿Quién decidió aplicar un 155 atenuado en Cataluña?
Jesús Delgado Aboy ha manifestado que “estas son preguntas que deberían hacerse nuestros políticos, los mismos que llevan décadas alimentando al monstruo del separatismo, y que ahora pretenden envolverse en el manto de la unidad nacional”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€