Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos, en contra de que la Ciudad gaste 500.000 euros en una escultura en Melilla

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

Podemos se ha mostrado en contra de que la Ciudad Autónoma de Melilla gaste 500.000 euros en una escultura del reconocido artista Antonio López en una región donde a día de hoy hay casi 9.000 personas en paro y donde la tasa de desempleo juvenil es una de las más altas del país. La secretaria general de la formación morada en la ciudad, Gema Aguilar, hace hincapié en que los melillenses tienen otras necesidades más importantes a las que habría que dar respuesta con mucha más urgencia. Podemos Melilla se ha manifestado en contra de que la Consejería de Cultura, administrada por la consejera Fadela Mohatar, gaste casi 500.000 euros en una escultura.

Al parecer de Aguilar, esta inversión, que ya ha sido anunciada por Mohatar, demuestra hasta qué punto la política del Gobierno local se aleja de la realidad que se vive en nuestra ciudad, donde a día de hoy hay casi 9.000 personas en paro y donde la tasa de desempleo juvenil es una de las más altas del país.

Desde Podemos critican que se trate de una escultura que los ciudadanos tendrán que continuar pagando hasta el año 2020. Por este motivo, la formación morada considera que, antes de aprobar este tipo de decisiones, la Ciudad debería tener en cuenta la opinión de los melillenses a través de distintas formas de participación ciudadana. “Que pregunten a los de 8.800 parados qué les parece esta decisión”, añaden.

Inversión demasiado elevada
“Evidentemente, en Podemos no tenemos nada en contra del autor, Antonio López, ni de su obra, ya que cuenta una magnífica trayectoria artística”, recalca la secretaria general del partido morado. “Pero creemos que en la gestión del dinero público es necesario priorizar, máxime cuando vivimos en una ciudad en la que hay tantas familias con niños en riesgo de exclusión social, entre otros problemas”, sostiene Aguilar.

La dirigente de Podemos reitera que, con su crítica, no pretende restar valor a la cultura, un elemento que considera “imprescindible” para el desarrollo de una sociedad y de su tiempo.
“Lo único es que, en este caso concreto, pensamos que la inversión es demasiado elevada y, aunque tenga como objetivo el aumento del patrimonio escultórico de Melilla, no se trata de una necesidad real”, argumenta la secretaria general del partido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€