Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX critica el traslado de inmigrantes desde las islas a Melilla

VOX Melilla ha emitido un comunicado, a raíz de la entrada de 37 inmigrantes de origen subsahariano en las Islas Chafarinas y su posterior traslado a Melilla, para criticar la política migratoria del Gobierno socialista.

Este es el comunicado íntegro de VOX:
La llegada ayer de un total de 37 inmigrantes subsaharianos a Melilla, trasladados a nuestra ciudad desde las Islas Chafarinas -donde tomaron tierra- por una embarcación de Salvamento Marítimo, es otro capítulo más de la desastrosa política migratoria del gobierno, que no sólo no rechaza a aquellos que acceden ilegalmente a nuestro país, sino que además emplea las embarcaciones de Salvamento Marítimo como “taxis acuáticos” para trasladarlos a territorio nacional.

Desde VOX Melilla queremos denunciar el incesante goteo de inmigrantes ilegales que llegan a nuestra ciudad, colapsando nuestros servicios y poniendo en jaque a nuestros policías y guardias civiles. En los últimos años hemos experimentado un espectacular auge en el número de inmigrantes ilegales que acceden por mar a la ciudad, y cabe recordar que, de no tomar medidas, Chafarinas acabará por convertirse en otro punto de acceso más a nuestro territorio.

Desde VOX Melilla recordamos que estas personas han violado nuestras fronteras y nuestra soberanía nacional, obviando los controles (principalmente sanitarios y de seguridad) a los que debe someterse cualquier extranjero que accede a la UE, y nos preguntamos si lo que propone el gobierno es seguir colapsando el CETI, hacinando a estas
personas y exponiendo a los melillenses a un brote de alguna enfermedad infectocontagiosa.

Traer a estas personas a España en lugar de devolverlas a su punto de origen no solo conlleva riesgos sanitarios o de seguridad, sino que supone un impulso económico a las mafias de tráfico de personas que gestionan las rutas por las que discurren estos flujos migratorios irregulares, en tanto en cuanto se potencia el efecto llamada. ¿Cuándo vamos a poner medios efectivos para frenar esta situación?
Cabe destacar, además, la presencia de un considerable número de menores en el grupo recogido en Chafarinas; dado que estos chicos no pueden ser sometidos a expedientes de expulsión, ¿qué pretenden hacer con ellos? ¿acabarán deambulando por Melilla como el resto de MENAS que generan inseguridad en nuestras calles?
Desde VOX Melilla consideramos que Salvamento Marítimo no debería utilizarse como un medio de transporte de inmigrantes que ya están en tierra firme, e insistimos en la imperiosa necesidad de poner coto a un problema que no va a desaparecer con buenas palabras, sino con decisiones firmes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€