Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Ante el líder Cajasur no tenemos nada que perder, pero sí mucho que ganar”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla y el BM. Aguilar Aceitunas Torrent de Córdoba han llegado a un acuerdo para disputar el próximo 27 de febrero, Día de Andalucía, el encuentro aplazado del pasado sábado, ante la imposibilidad de desplazarse la expedición cordobesa a nuestra ciudad por la cancelación de su vuelo. El encuentro, correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, tendrá lugar en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 21’00 horas. Ahora sólo falta que la Real Federación Española de Balonmano dé su visto bueno al acuerdo entre ambos clubes para la celebración de este partido de competición liguera. El plantel melillense reanudó el pasado martes los entrenamientos, con vistas a preparar ya el difícil compromiso del próximo domingo en tierras cordobesas, donde se enfrentará al Cajasur, que el pasado fin de semana desbancó al BM. Maracena del liderato, aunque ambos conjuntos están igualados en la clasificación con 21 puntos, pero los cordobeses tienen a su favor una mayor diferencia de goles (98 por 59 de los granadinos). El choque se disputará en el Instituto Municipal del Deporte, desde las 13’00 horas.
Faisal Salim, entrenador del BM. Virgen de la Victoria, aseguró que el aplazamiento del encuentro ante el Aguilar Aceitunas Torrent ha supuesto un pequeño contratiempo para su equipo, aunque reconoció que también ha servido para dar descanso a algunos de sus jugadores que padecían algunas molestias físicas. «Mi equipo llegaba en buenas condiciones a este partido que se presentaba complicado, por lo que creo que ha sido un contratiempo para nosotros, pues lo que queremos es sumar puntos, pero también lo hemos aprovechado para descansar y retomar los entrenamientos».
Por otro lado, afirmó que el encuentro de esta próxima jornada será muy complicado, ya que su equipo se medirá al líder del Grupo F. «El Cajasur Córdoba será uno de los equipos que dispute la fase de ascenso, pero vamos a intentar competir lo mejor posible, dejar una buena imagen y seguir con la mejoría que estamos teniendo en ataque para poder refrendar ese buen trabajo en la siguiente jornada, en nuestra cancha de juego, ante el Maravillas Benalmádena, aunque por ahora sólo pensamos en el encuentro ante el líder».
«Sabemos que nuestras opciones pasan por ser fuertes en casa y vamos a intentar competir primero en la cancha del Cajasur, dándolo todo de principio a fin, pero también somos conscientes que dentro de la planificación de este encuentro es bastante difícil ganar en su cancha de juego», resaltó el preparador del conjunto melillense.
A este respecto, aseguró que el Cajasar es, junto al GAES Málaga, el mejor equipo del Grupo F, y de los mejores de toda la Primera División Nacional. «Ya lo demostró la pasada temporada, clasificándose para la fase de acenso y en este curso mantiene prácticamente la misma plantilla. Sabemos a qué equipo nos enfrentamos, pero está claro que no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Vamos a prepararnos lo mejor posible, con el objetivo de intentar tener opciones en este encuentro», concluyó Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€