Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sin noticias de la aduana

Si, por lo que parece, el cierre aduanero no tiene vuelta atrás para Marruecos, ¿por qué el PSOE no empieza a pelear para que Melilla y el sector económico que vivía de las importaciones y exportaciones por la frontera de Beni Enzar puedan afrontar el negro panorama que se vislumbra? Cada vez está más claro que el PSOE actúa de una forma cuando gobierna, y otra cuando está en la oposición Vamos camino ya de los cinco meses de cierre de la aduana comercial de la frontera de Beni Enzar, pero de momento no hay noticias de que se vaya reabrir. Ni siquiera se ha dado a conocer el contenido de las dos reuniones del grupo de trabajo que han constituido España y Marruecos en torno a este asunto. La primera fue en septiembre, cuando se constituyó dicha mesa, y la segunda hace dos días, este 11 de diciembre. Lo único que dijo la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el mismo día en que se celebraba la segunda reunión, es que tres horas después de su inicio no podía decir nada porque estaba esperando novedades. Y después de eso, nada.
Seguimos, por lo tanto, igual que estábamos, en el mismo punto desde que Marruecos cerrara la aduana hace ya demasiado tiempo, porque el Gobierno no ha dado información pese a reconocer, como hizo en la nota de prensa emitida por Moncloa tras la reunión entre Sánchez e Imbroda hace 10 días, que “la decisión unilateral de Marruecos está generando muchos problemas a Melilla”.
Ni siquiera la recepción de Sánchez sirvió para arrojar un poco de luz a esta incertidumbre, como tampoco lo hizo su viaje a Rabat, donde se entrevistó con el primer ministro y el propio rey marroquí. En Melilla tenemos que conformarnos con lo mismo que tenemos desde agosto, aun cuando se han celebrado dos reuniones de trabajo. ¿Tan poco fructíferas son para que el Gobierno no quiera decir cómo se están desarrollando esas negociaciones? ¿Tan poco le preocupa al PSOE que no presiona a su propio Gobierno para que se vuelva a abrir la aduana para que funcione como lo ha hecho en el medio siglo anterior?
Y si, por lo que parece, el cierre aduanero no tiene vuelta atrás para Marruecos, ¿por qué el PSOE no empieza a pelear para que Melilla y el sector económico que vivía de las importaciones y exportaciones por la frontera de Beni Enzar puedan afrontar el negro panorama que se vislumbra? Cada vez está más claro que el PSOE actúa de una forma cuando gobierna, y otra cuando está en la oposición.
Si esto llega a pasar con Rajoy presidiendo y El Barkani en la Delegación, está clarísimo que la actitud de Rojas y Moh no sería el silencio que ahora mantienen, sino probablemente estarían pidiendo las explicaciones que esta ciudad merece, si no encabezando movilizaciones como hicieron en las dos manifestaciones de la Plataforma de Empresarios.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€