Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen a un joven tras presentar una denuncia falsa por el robo de 2 móviles

La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 19 años de edad como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa y simulación de delito, tras verificar la falsedad de una denuncia que interpuso el 21 de noviembre por el supuesto robo con violencia de su teléfono móvil de dos teléfonos móviles. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que este caso se originó en la tarde del 21 de noviembre, cuando un joven de 19 años acudió a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano manifestando que acababa de ser víctima de un robo a punta de navaja de dos teléfonos móviles de alta gama. El denunciante explicó a los policías que llevaba su propio terminal y el de su pareja, y aportó una precisa descripción de la apariencia física de los supuestos asaltantes, de su vestimenta, así como de la dirección en que habían huido.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hizo cargo de las investigaciones y sus pesquisas revelaron que este robo no se había producido y que el denunciante había falsificado la documentación necesaria para adquirir los terminales.
Posteriormente, según admitió en su declaración en dependencias policiales, los había vendido en Marruecos.

Con antecedentes
El individuo, de 19 años de edad y nacionalidad española, fue detenido por el GDU como presunto autor de los delitos de falsedad documental, estafa y simulación de delito.
Su comprobación de antecedentes dio como que al joven le constaban dos reseñas policiales anteriores, una por daños y otra por coacciones.
La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa constituye un delito previsto en el artículo 452 del Código Penal: “El que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€