Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación anuncia el concierto en enero de 128 plazas en guarderías privadas

Antonio Miranda, consejero de Educación
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anuncia que se van a concertar 128 nuevas plazas en escuelas infantiles privadas de la ciudad, con un gasto de 156.000 euros, con las que se espera responder en un 90% a las familias que en septiembre se quedaron en lista de espera. Indicó que tendrán prioridad las parejas trabajadoras. En rueda de prensa, el consejero ha explicado que se va a potenciar el programa de escuelas infantiles recurriendo para ello a las guarderías privadas, y de la misma forma que para este curso se concertaron 120 plazas con un montante de cien mil euros, se quiere reservar ahora 128 más con un coste de unos 156.000 euros.

Según ha anunciado Antonio Miranda, el Boletín Oficial de la Ciudad publicará la próxima semana las bases de esta concurrencia competitiva abierta a las escuelas infantiles afincadas en la ciudad y que cuentan con la homologación del Ministerio de Educación, entre las que se encuentran Santa Luisa de Marillac, Merlín, Cruz Roja, Enrique Soler y Divina Infantita. La idea es reservar 128 plazas para niños de entre 1 y 2 años, es decir, bebés nacidos en 2016 y 2017. Señala Miranda que para el Gobierno local siempre ha apostado por la educación infantil y la muestra es que de las 180 plazas disponibles en centros públicos en 2008 se ha pasado a 900 en 2018.

Ayudas
Por otra parte, ha apuntado que se ha tramitado la orden para la distribución de una partida de 78.000 euros para la adquisición de material escolar para alumnos de familias con dificultades socioeconómicas que cursan estudios en los centros públicos de Infantil, Primaria y Especial en Melilla.

Así, el centro Reina Sofía recibirá 3.000 euros; Pedro de Estopiñán, Real, León Solá, Anselmo Pardo y Velázquez 6.367 euros cada uno; España y Juan Caro 8.490 euros cada uno; Reyes Católicos 7.070 euros; Hipódromo 2.100 euros; Mediterráneo y Constitución 4.245 euros cada uno; y el Pintor Eduardo Morillas 8.490 euros. La distribución de esta partida se ha realizado atendiendo a las unidades escolares de cada centro y ahora los colegios deberán remitir una relación justificada con los alumnos que se beneficiarán de esta ayuda.

Reunión
El reparto de esta ayuda fue uno de los asuntos que el consejero trató este martes en la reunión que mantuvo con los directores de los centros públicos y concertados de la ciudad de educación Primaria y Secundaria, donde además les anunció las previsiones en materia presupuestaria que maneja Educación para 2019.

En este sentido indicó que se mantiene el programa de reposición de libros que este año ha estado dotado con 450.000 euros; y que se eleva hasta los sesenta mil euros (veinte mil euros más que en 2018) la partida para mantenimiento de las cuatro guarderías municipales. Asimismo se incrementará en 124.000 euros la partida de mantenimiento de la red de centros, hasta llegar a los 350.000 euros, y también crece hasta los 115.000 euros la ayuda directa a los colegios para que lleven a cabo pequeñas obras y reparaciones. En concreto, los centros de una línea recibirán 8.700 euros; los de dos pasan a 13.900; los de tres a 17.500 euros y los de cuatro líneas a 19.800 euros.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€