Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A través de una máquina antigravedad realizarán una serie de ejercicios todos los días durante una hora en enero

MedSport llevará a cabo una terapia para mejorar el desarrollo neurológico y motor de los usuarios de Teama

El director de la clínica MedSport, Claudio Vázquez, junto a Susana Morillo, presidenta de Teama

La Asociación Teama y la clínica MedSport firmaron ayer un convenio de colaboración para llevar a cabo una terapia novedosa en la que mejorará el desarrollo neurológico y motor de los usuarios de esta entidad. A través de una máquina antigravedad tanto niños, jóvenes y adultos realizarán una serie de ejercicios todos los días durante una hora complementado con otras actividades especificas de fisioterapia. Empezarán a partir de enero de 2019 y muchos usuarios en silla de ruedas, muletas o andadores podrán verse caminar generando multitud de beneficios psicológicos. Claudio Vázquez, director de la clínica MedSport, expresó que esta nueva terapia está basada en un programa alternativo con el uso de la cinta gravitatoria ‘Alter G’ que podrá ayudar a tener una gravedad menor para que se produzca un desarrollo motor, muscular y neurológico.

Además, explicó que la actividad estará complementada con ejercicios específicos en sala con profesionales y esperan empezar en enero. “Estamos muy ilusionados y deseando comenzar con muchísimas ganas”, apuntó.

Vázquez destacó que se trata de una terapia continuada, se hará en una hora todos los días, y “se empezará con carga baja y ya de manera progresiva para que cojan ritmo, autoestima, confianza e irán viendo los beneficios”.

La presidenta de Teama, Susana Morillo, indicó que han firmado un convenio para poner en marcha el programa ‘Activo’ cuyo objetivo es proporcionarle una mejor calidad de vida a los usuarios. También, subrayó que el programa va a ser una variación entre entrenamiento deportivo, fisioterapia y la máquina ‘Alter G’, una de las pocas que hay en el territorio nacional que utiliza la antigravedad para poder tener un mejor desarrollo neurológico y motor en niños que tengan problemas como síndromes, parálisis, etc.
“Esta cinta antigravitatoria va a permitir caminar a los usuarios que necesitan ayudas técnicas para poder moverse como sillas de ruedas, muletas, andadores, etc”, dijo.

Morillo cree que los beneficios no solo se producen a nivel motor, sino que un niño puede mejorar el equilibrio, el tono muscular y por primera vez se verán caminando, proporcionando un beneficio psicológico enorme.
“La maquina juega con la gravedad y los profesionales de Medsport estudiarán cada caso y se dará un tratamiento específico a las necesidades de cada persona”, apostilló.

Teama abarcará con este programa a un numero muy amplio, tanto niños como jóvenes y personas adultas, previniendo aquellas secuelas que sufren a raíz de la movilidad como la neumonía, infecciones recurrentes, etc.

Por ahora hay 15 usuarios ya que se están inscribiendo, el plazo sigue abierto, pero “no solo es para fisioterapia o personas con problemas traumatológicos sino indicaciones neurológicas”, concluyó Morillo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€