Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ya se encuentra abierto el sorteo de las cartas para los Reyes Magos dirigido a niños de entre 5 a 11 años

‘El mundo de Harry Potter’ se transporta al hall de la Biblioteca Pública

La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gámez, inauguró ayer la exposición

La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gámez, inauguró ayer la última exposición del año en el hall del centro llamada ‘El mundo de Harry Potter’ que estará abierta al público hasta el 2 de febrero de 2019, por lo que, tanto las personas aficionadas a Harry Potter y las que no lo conozcan podrán tener tiempo para acercarse y disfrutarla. Además, ya se encuentra abierto el sorteo de las cartas para Reyes Magos dirigido a niños de entre 5 a 11 años. La directora de la Biblioteca explicó que se decidió hacer esta muestra porque en septiembre se cumplieron 20 años de la aparición del primer libro de Harry Potter y se ha dividido en las cinco vitrinas: en la primera se puede ver las siete novelas que componen la saga de Harry Potter, información sobre los orígenes del libro y su autora; en la segunda son los tesoros del mago con sus documentos, el manual de aprendiz de mago, todo el material está desplegado para los conocedores de las películas.

En la tercera vitrina está en todo lo que rodea a Harry Potter como el gran libro de las criaturas mágicas, de los artefactos, personajes, lugares mágicos, acompañados de muñecos o decoración típico de la película.

La cuarta está dedicada a libros de los que se habla de las películas aunque el mago no es el protagonista como ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, ‘Los cuentos de Beedle el Bardo’, ‘Quidditch a través de los tiempos’, libros de los elfos domésticos o de las criaturas mágicas.

En la mesa central están las películas que componen la colección y tres volúmenes de cine mágico, se trata de “una pequeña muestra de lo que se puede ver porque no había espacio para más cosas”.

Concurso Reyes Magos
En otro orden de cosas, anunció que se ha abierto el plazo para el concurso de cartas de los Reyes Magos, hasta el 5 de enero, donde los niños de entre 5 a 11 años pueden escribir sus cartas y echarlas en el buzón.

Después de Reyes habrá un sorteo de las tres mejores cartas, además de las peticiones de regalos tienen que incluir un pequeño resumen de tres o cuatro líneas de un libro que hayan leído. También, el nombre del niño con sus apellidos, número de teléfono, todos los datos para poder localizar a los ganadores.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€