Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clausura del Plan de Acción Social para la inserción de personas con discapacidad

Calusura del acto

Ayer a mediodía tuvo lugar el acto de clausura del Plan de Acción Social para la inserción de personas con discapacidad, organizado por la Consejería de Economía y que cuenta con un presupuesto de 145.000 euros. Este Plan ha conseguido la inserción laboral de 38 personas con discapacidad, 15 de ellas con contratos de tipo indefinido. Además, se hizo entrega de los diplomas correspondientes a un curso organizado por FGUGR y Promesa. Ayer a mediodía tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos la clausura oficial del Plan de Acción Social para personas con discapacidad; en la citada clausura, también se hizo entrega de los diplomas correspondientes a un curso organizado por la Fundación UGR-Empresa y Promesa.
El consejero de Economía, Daniel Conesa, atendió a los medios en los instantes previos al acto para valorar positivamente el citado plan de inclusión social, que ha costado 145.000 euros y en el que han participado en torno a 100 alumnos que, posteriormente, han podido incorporarse a Planes de Empleo o empresas colaboradoras.
Conesa destacó la presencia en la ciudad de los representantes de la Fundación UGR-Empresa y valoró muy positivamente el desempeño del Plan de Acción Social, dirigido a incorporr al mercado laboral a un colectivo “muy complicado de insertar laboralmente” como es el de los discapaitados. Pese a la complicación inherente al colectivo, Conesa recordó que gracias al programa se han conseguido 38 inserciones laborales, “cuando el objetivo eran 31”. De esas 38, 15 hansido indefinidos, 6 temporales de al menos 1 año de duración y 4 de al menos 6 meses de duración; “hay 15 personas que tienen un contrato indefinido, y creo que cumplimos el objetivo fundamental de este programa […] siempre he dicho que, con que haya una persona con discapacidad insertada laboralmente me doy por satisfecho, y si son 15, con más razón todavía”, sentenció el consejero.
En una segunda parte del acto se hizo entrega de los diplomas de psogrado en contabilidad informatizada, innovación docente y desarrollo de proyectos emprendedores, dirigido a graduados universitarios. Estos diplomas tienen una correspondencia en créditos ECTS.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€