Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TSJA rebaja la condena de 26 a 19 años y medio de cárcel al asesino de Karla en Melilla

Karla Pérez y Abdelwahid Aghbalou

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias rebaja la pena de prisión de 26 a 19 años y seis meses de prisión para el marroquí Abdelwahid Aghbalou, condenado por la Audiencia Provincial de Asturias por acabar con la vida de su expareja, la joven Karla Pérez, en la playa de La Hípica en Melilla en julio de 2016, al no apreciar el agravante de alevosía y por lo tanto considerar el delito de homicidio intencionado, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). La Sala, teniendo en cuenta la última jurisprudencia del Tribunal Supremo, no contempla la alevosía y condena a Aghbalou por un delito de homicidio intencionado con los agravantes de parentesco, discriminación por razón de género y aprovechamiento de las condiciones de lugar y tiempo que debilitan la defensa del ofendido o faciliten la impunidad, a la pena de 18 años y seis de prisión. También se le condena a un año de cárcel por un delito continuado de quebrantamiento de condena.

La sentencia del Tribunal con jurado de la Sección Tercera de la Audiencia que el pasado mes de junio condenó a 26 años de prisión al marroquí Abdelwahid Aghbalou, consideró probado que el condenado estranguló hasta la muerte a su expareja.

Estrangular hasta la muerte
La joven Karla Belén Pérez tenía 22 años y un hijo de apenas diez meses cuando fue asesinada a manos de su expareja el 10 de julio del año 2016. Esa noche Abdelwahid Aghbalou la llevó hasta una zona despoblada del Paseo Marítimo de Melilla donde la estranguló hasta matarla.

Durante su declaración en el juicio, el acusado declaró que si quedó con la víctima en Melilla era "porque quería que el niño conociese a su familia y para despedirse" de su expareja que sabia que iba a marchar a Ecuador y ha negado que quisiese matarla, sino que fue en un momento de discusión cuando "trató de taparle la boca para que no gritase".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€