Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Dani Barrio: “Perder 5-1 ante el Granada es lo mejor que nos pudo pasar este año”

Dani Barrio, jugador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. MELILLA)

El guardameta azulino agradeció poder regresar a la habitual rutina de trabajo. Pasada ya una semana especialmente difícil por la carga de partidos y de viajes, el arquero vio a su equipo centrado al cien por cien en el complicado encuentro del domingo en Extremadura. Hablando de dicho enfrentamiento, Barrio cree que no va a ser nada fácil vencer a los blanquinegros. “Conociendo a su entrenador sabemos que nos enfrentaremos a un rival muy intenso y aguerrido, con muy buenos jugadores”. En verano, y por nombres, “estaba en muchas quinielas para alcanzar los Play-offs, pero no arrancaron bien y ahora mismo han de estar peleando por otras cosas”, señaló. El guardameta azulino comentó que el Badajoz querrá despedir el año en casa con una victoria, pero nosotros “también saldremos a ganar. Nos queremos traer los tres puntos, pero siempre con la humildad y consciencia de que va a ser muy complicado”.
El unionista desconoce el posible estado del terreno de juego pacense, pero evita las posibles excusas. “Nuestra idea es la misma que tenemos todos los domingos, la de ser protagonistas, llevar el peso del encuentro e intentar potenciar nuestras virtudes, conociendo la manera de jugar de nuestro rival”, apuntó.
“No tenemos que tener ningún miedo, hemos demostrado ya que sabemos salir de situaciones complicadas o contratiempos. Viajaremos con optimismo y con la convicción de que, haciendo las cosas bien, estaremos mucho más cerca de sacar los tres puntos”.
La afición azulina, espoleada por la famosa eliminatoria copera frente al Real Madrid y la excepcional marcha del equipo, comienza a tomarse algo más en serio a esta escuadra, algo que también parece percibir el vestuario melillense. “Con los 37 puntos de los 48 posibles nos hemos ganado el respeto de nuestra afición, pero también del resto de equipos de la Segunda B”, explicó el meta, que aun así sigue demandando una mayor afluencia de público los domingos en casa.
El único lunar de la temporada sigue siendo la derrota 5-1 ante el Recreativo Granada, aunque paradójicamente para el gijonés es lo mejor que pudo pasarle al equipo. “Es difícil hablar de un 5-1 con una sonrisa en la cara, pero la verdad es que nos vino muy bien, porque un golpe a tiempo siempre te cura de todos los males. Esto es fútbol, aprendimos del error y no nos ha vuelto a pasar, aunque espero que ya no se repita porque vamos arriba y la exigencia que tiene ir líder es muchísima, todos los equipos salen al 120%. Si tú no sales igual te pueden pintar la cara”.
El portero unionista, un año más, está siendo de los más destacados de la categoría, pero guarda la humildad de siempre. “Sí que es cierto que este año he tenido la suerte de estar bastante acertado en los momentos claves”. Al final, “siempre estoy centrado en lo mío, en poder ayudar al equipo al máximo, pero cuanto menos aparezca mejor, porque eso hablará bien de todo el colectivo”.
Gran parte de la culpa de ello la tiene ‘Moha’, segundo entrenador y preparador de porteros del club, que se ha convertido en un auténtico especialista en sacar rendimiento a los ocupantes del arco melillense.
“Moha nos tiene bien entrenados, nos da mucha ‘caña’ y nos tiene muy bien entrenados. Cada día nos coge una hora aparte y nos da mucha ‘caña’, físicamente y psicológicamente para ponernos las ‘pilas’ y que no nos despistemos nunca. Mis cuatro años de aquí son los de mejor rendimiento de mi carrera y gran parte de culpa la tiene Moha”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€