Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, se arreglará el cementerio israelita de San Carlos, el más antiguo de España, con un coste de 39.000 euros

Medio Ambiente termina el skatepark y renueva el parque biosaludable de Los Cárabos con 15 aparatos

Medio Ambiente ya está montando el skatepark de San Lorenzo

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, adelantó ayer que el skatepark de San Lorenzo ya está en marcha debido a que se han tenido que traer los once elementos desde Centro Europa y terminará antes de finales del año adelantándose al plazo. También, se adelanta la obra del parque biosaludable de Los Cárabos con 15 aparatos para hacer gimnasia al aire libre y una inversión de 54.500 euros conservado la zona infantil. Medio Ambiente además arreglará el cementerio israelita de San Carlos, el más antiguo de España, con un presupuesto de 39.000 euros. Quevedo recordó que en esta legislatura se han inaugurado doce parques infantiles más cuatro que hay en ejecución: el skatepark de San Lorenzo, parque de Los Cárabos, Plaza Pedro Aguilar y Ronda de Mar, que tres de ellos terminarán en este mes.

Skatepark
Sobre el skatepark, indicó, que se inició el 14 de septiembre y ya se están montando, porque hubo una fase de fabricación ya que se trata de hormigón prefabricado en Centro Europa y tenía un plazo de 5 meses, el montaje terminará en el mes de diciembre adelantando su plazo.
“Ha sido necesario traer siete tráileres para un total de 11 juegos, con un coste de 150.000 euros, pero es del agrado de los patinadores, son más silenciosos desde el punto de vista de los vecinos, el mantenimiento es nulo y la duración va a ser bastante superior”, apostilló el consejero.

Quevedo indicó que el anterior skatepark duró 10 años pero una vez que los quitaron en la feria de 2017 se vio que no había condiciones de seguridad, por lo que, era mejor cambiar de sistema porque la estructura metálica en Melilla tiene una duración limitada. La Consejería después de diversos estudios vio que era mejor un sistema de hormigón prefabricado “más caro y más complejo pero con mejores prestaciones”.
“Son elementos que se hacen en una fábrica, es un hormigón coloreado y de calidad importante que se desarrollará en una superficie de 1.668 m2”, dijo.

Los Cárabos
Medio Ambiente renovará el parque de Los Cárabos con una parte infantil que se conserva y un nuevo espacio de fitness en la zona biosaludable con 14 aparatos más un elemento central que tiene barra de estiramientos, lumbares, equilibrio, banco de ejercicios, espalderas, paralelas, saltos en apoyo, etc para que aquellas personas que quieran ejercicio por el Paseo Marítimo.

El consejero remarcó que son elementos son de madera laminada metálicos y de acero inoxidable. El proyecto se inició el 24 de octubre, con un plazo de 3 meses aunque se ha adelantado porque terminará en el mes de diciembre con un presupuesto de 54.500 euros.

Manuel Ángel Quevedo cree que es un parque “novedoso” y ya se piensa hacer un segundo parque de este tipo, por lo que, espera que este tipo de elementos sean del agrado de los ciudadanos.

El cementerio hebreo más antiguo de España
El consejero anunció que se ha adjudicado el proyecto de la adecuación de parcelas del cementerio israelita de San Carlos con un presupuesto de 39.000 euros y un plazo de tres meses. Apuntando que la empresa adjudicataria fundamentalmente va a arreglar los muros perimetrales, las medianeras en mal estado, puertas, saneamiento y todo el suelo se tratará con una mezcla de arena y cal y se le pondrá una grava volcánica roja.

También, las tumbas en sí se arreglarán con ladrillo funerario y las que no tienen lapidas se cubrirán de una grava de color blanco.

Quevedo explicó que ya habló con la comunidad y con las personas que entienden del tratamiento adecuado de un cementerio israelita para dignificarlo y que entre a formar parte de las rutas porque es el cementerio hebreo más antiguo que existe en España del siglo XIX.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€