Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se enfrenta a 4 años por apuñalar en el pecho a su “amigo” durante una discusión

A mediodía, el 15 de diciembre del pasado año 2017, dos jóvenes discutían en un cafetín ubicado en las naves del SEPES cuando uno de ellos, supuestamente el acusado, sacó una navaja y comenzó la lanzar puñaladas, llegando a impactar una de las cuchilladas en el pecho de la víctima. Durante el juicio, el perjudicado se retractó de sus declaraciones previas y afirmó que no era capaz de asegurar que el acusado, su amigo, con el que comparte condena en prisión, fuera el joven que le apuñaló. El Ministerio Fiscal, a pesar de ello, siguió pidiendo para el joven una pena de 4 años de prisión por un delito de lesiones. Según la descripción de los hechos aportada por el Ministerio Público, sobre las 12 del mediodía del 15 de diciembre del pasado año 2017, dos jóvenes mantuvieron una discusión que terminó a puñaladas. El acusado, quien tiene numerosos antecedentes por hechos similares a los que motivan esta causa, había discutido con el perjudicado días antes, retándole a solucionar sus problemas “a golpes”.
La mañana de los hechos, el acusado se encontró con el perjudicado en un cafetín de las naves del polígono del SEPES, retomando la discusión donde la había dejado y volviendo a retar a la víctima a un enfrentamiento físico. Ante la negativa del perjudicado, y lejos de cejar en su empeño, el acusado presuntamente sacó una navaja y comenzó a lanzar puñaladas contra el torso del perjudicado, llegando a impactarle en el pecho.
El acusado, en su declaración ante el juez, reconoció que el perjudicado es amigo suyo y que actualmente son compañeros en prisión, pero negó rotundamente los hechos y los atribuyó a una confusión en la identificación policial; “por desgracia soy reincidente en estas cosas, y siempre que hay algo de esto enseñan mi foto, no es la primera vez que me pasa, que me denuncian y no soy yo […] cuando la Policía vino a por mí no sabía ni que había hecho”, declaró el acusado, quien insistió en que él no hizo nada.
El perjudicado, también preso por otra causa, no supo contestar a ninguna de las preguntas del Ministerio Fiscal, asegurando en todo momento que no se acordaba de los hechos y exculpando al acusado allí presente, contradiciendo sus declaraciones previas: “antes estaba seguro de que era él, pero ya no, y no quiero acusar a una persona de algo teniendo dudas”, concluyó.
Pese a la declaración ren cierto modo exculpatoria ealizada por el joven perjudicado, el Ministerio Fiscal se apoyó en las declaraciones previas para interesar para el acusado la imposición de una pena de 4 años de prisión por un delito de lesiones, sin posibilidad de suspensión de la ejecución de la pena, habida cuenta de la notable ristra de antecedentes penales del acusado.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€