Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de CCSS celebra sus 40 años mirando a un futuro de nuevas infraestructuras y titulaciones

Personalidades civiles, académicas y militares acudieron al acto

Ayer se celebró en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales el acto por XL aniversario del centro. El decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo, valoró esta efeméride como “un día grande para la UGR y para Melilla” y mostró su apuesta por seguir creciendo, desarrollando infraestructuras y ofreciendo nuevas titulaciones. Ayer tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla el acto conmemorativo del cuadragésimo aniversario de la citada Facultad, que actualmente ha aumentado en gran medida su oferta e imparte tres grados académicos (Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Relaciones Laborales) en las que están matriculados más de 600 alumnos.
En el acto, al que acudieron personalidades civiles, militares y por supuesto académicas, se dieron cita la Rectora Pilar Aranda, la consejera Paz Velázquez, el subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín, la directora territorial del Imserso Isabel Quesada, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, Juan Antonio Marmolejo
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, Juan Antonio Marmolejo, aten dio a los medios para ofrecer su valoración sobre la efeméride; “es un día grande, no solo para la facultad, sino para todos los melillenses”. Marmolejo destacó el gran aumento de la oferta educativa del centro, “ha sido muy importante para la ciudad”, afirmó, recordando que en apenas cinco años la facultad ha duplicado el número de estudiantes. “Cuando empezamos teníamos 25 estudiantes, así que fijaos como ha ido evolucionando nuestra Facultad en estos 40 años”, sentenció.
De cara al futuro, el decano de la Facultad se mostró ambicioso, demandando nuevas titulaciones, para lo que resulta imprescindible la inversión en nuevas infraestructuras, “necesitamos un campus decente” para poder los casi 2.000 estudiantes que lo frecuentan y para poder llegar a plantear el reto de incorporar dobles grados y nuevas titulaciones que, al fin y al cabo, es lo que hace progresar a un centro universitario. Para el futuro, el decano apuesta fuerte por las dobles titulaciones de márketing + turismo y publicidad y relaciones públicas + márketing, unas titulaciones que “no existen en nuestro entorno cercano” y que tienen buen encaje en el mercado melillense.

Fundación
El 13 de diciembre de 1978 se publicaba en el BOE la constitución como centro universitario de la que hasta el momento había sido la antigua escuela de estudios empresariales de Melilla y, desde ese momento, se han ido incorporando titulaciones, y continúa creciendo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€