Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGR y Presidencia de la CAM firman nuevos convenios de colaboración

Momento de la firma de los acuerdos

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y la consejera del Área de Universidad y de Presidencia y Salud Pública, responsable del área de Universidad, Paz Velázquez, firmaron ayer siete convenios de colaboración que estrechan lazos entre ambas instituciones. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y la consejera del Área de Universidad y de Presidencia y Salud Pública, responsable del área de Universidad, Paz Velázquez, firmaron ayer siete convenios de colaboración que estrechan lazos entre ambas instituciones. Paz Velázquez, consejera de Presidencia, calificó como “el más importante ahora mismo” el acuerdo marco, cuya renovación “tocaba” ya este año, ya que tiene una duración de 4 y se firmó en 2014. Dicho acuerdo implica el compromiso de la CAM con el desarrollo de la formación universitaria de la ciudad a través de “continuar sufragando” los diferentes grados. A su vez, la UGR se compromete a seguir respondiendo a las diferentes demandas educativas de nuestra ciudad. “El acuerdo marco es una declaración de intenciones para seguir trabajando con ese desarrollo y ese motor en el que hemos confiado”, aseguró Velázquez, quien indicó que la intención de la CAM es “convertir la ciudad de Melilla en una ciudad universitaria de pleno y vamos en el camino”.

Además del acuerdo marco se firmó el convenio de vela para el fomento de las prácticas universitarias de los estudiantes del grado de educación primaria y ciencias de la actividad física y el deporte. Igualmente se suscribieron el convenio para abrir líneas de investigación en nuestra ciudad sobre los fenómenos sociales e interculturales; o el convenio del grado de enfermería, que asciende a 900.000 euros anuales para cuatro años (400.000 euros más).

En concreto, junto al programa marco, se firmaron el acuerdo para el mantenimiento del programa de estudios “Sáinz Cantero”, el convenio para el de fomento de actividades universitarias, el acuerdo para el máster en gestión y tecnologías de procesos de negocios, el de vela y el de enfermería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€