Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conferencia de María Rosa Marqués en la Casa de Melilla en Granada

El presidente de la Casa hizo entrega de un recuerdo a María Rosa

La Casa de Melilla en Granada sigue con su programación cultural y en esta ocasión incluyó en la misma una charla a cargo de la melillense y socia de la Casa, María Rosa Marqués Leyva, sobre la vida e influencia de dos personajes importantes en la vida de la Melilla de los comienzos del siglo XX. María Rosa, la conferenciante también melillense, es licenciada en Medicina y Cirugía, Máster en Medicina Naturista, experta en Nutrición y Máster en “Historia del Arte: Conocimiento y Tutela del Patrimonio Histórico” por la Universidad de Granada. María Rosa Marqués ofreció una interesante charla sobre la similitud entre dos ilustres personajes muy influyentes en la sociedad melillense de la primera mitad del siglo XX, esto es, Cándido Lobera, granadino de nacimiento, fundador y primer presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, fundador del Periódico “El Telegrama” que se renombró al poco tiempo como “Telegrama del Rif” y desde 1963 “Telegrama de Melilla”, personaje con múltiples facetas laborables, tales como las de militar, Teniente de Artillería, docente, periodista, escritor y político.

Fue presidente de la Junta Municipal y Pablo Vallescá Erra. Éste médico Militar, implicado en múltiples actividades sociales y Organismos públicos y privados para el crecimiento de la Melilla contemporánea. Fundador de la Asociación Mercantil e Industrial, antecedente de la futura Cámara de Comercio de Melilla que presidió. Así mismo también lo hizo de la Propiedad Urbana. Fue corresponsal del Imperial.

Entrega de un recuerdo
Dos personajes llamados a entenderse aunque con ideas diferentes, se decía que Vallescá era Mason. Interesante charla la ofrecida por María Rosa Marqués que fue seguida con enorme interés por los socios de la Casa asistentes a la misma.

Al finalizar el acto el Presidente de la Casa de Melilla en Granada hizo entrega de un recuerdo a María Rosa en agradecimiento por su colaboración con la actividad cultural de dicha Asociación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€