Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda apuesta por ampliar a cinco mil el número de estudiantes universitarios

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó que la meta que se ha marcado el Gobierno local es poder lograr que Melilla cuente con cinco mil estudiantes universitarios en el campus de la Universidad de Granada en la ciudad. La idea es que Melilla se convierta en una "ciudad universitaria plena". Actualmente el campus cuenta con dos mil estudiantes.

Apuesta
Recordó que el Gobierno local, en una clara apuesta "por el desarrollo universitario en Melilla", firmó en 2014 un acuerdo marco con la Universidad de Granada dotado con medio millón de euros que ayer se renovó, por cuatro años más, pero con un coste de cinco millones de euros. "Hemos multiplicado por diez la inversión de la Ciudad en el campus", dijo.

La Ciudad Autónoma pretende seguir potenciando los estudios superiores y aumentando el número de alumnos. Por eso "estamos pidiendo más titulaciones que nos tiene que autorizar la Junta de Andalucía, que era una cosa que tenían congelada pero ahora que hay nuevos vientos y nuevo gobierno, espero que se desbloquee para dar más impulso a la UGR en Melilla".

Infraestructuras
Señaló que uno de los problemas para ampliar el número de alumnos es la falta de espacio, pero anunció que a los estudiantes de Fisioterapia se les van a duplicar las instalaciones y que en el plazo de dos o tres años, se espera esté finalizado el proyecto para reconvertir en instalaciones universitarias el antiguo edificio de Correos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€