Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coronel Camacho asume el Mando del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52

Momento de la jura del cargo

El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 celebró ayer, bajo la presidencia del general de división, José Miguel de los Santos Granados, comandante general de Melilla, el acto de entrega de Mando entre el coronel Tomás García Palacios y el coronel Javier Camacho Molina. Tras ser jurado el cargo por este último, en la Sala Histórica de la Unidad, se desarrolló una parada militar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII, en la que participó el personal del Grupo, encuadrado en Mando y PLMM de Grupo, Escuadra de Gastadores, Nuba y Tábor “Alhucemas”.
Al acto asistieron, además de numerosas autoridades militares y compañeros, una nutrida representación de amigos y familiares del Coronel Camacho, que le arroparon en un día tan señalado de compromiso con el Servicio a España.

Discurso
El coronel Camacho pronunció, durante el desarrollo de los actos, una alocución, que incluyó unas reflexiones personales sobre su vida, tanto en lo que al aspecto familiar como al militar se refiere, donde además de agradecer a compañeros en activo o veteranos su ejemplo y apoyo, no evitó hacer referencia a las obligaciones y responsabilidades del que ostenta el Mando de una unidad e hizo un emotivo recordatorio de aquellos compañeros que hoy ya no están entre nosotros, así como a todos aquellos “héroes, conocidos o anónimos, que dieron su vida por España y por Melilla a lo largo de nuestra historia”
Mostró así mismo su satisfacción por todo cuanto le había sucedido en el seno de la milicia, así como en su círculo más cercano, declarando sentirse profundamente afortunado, agradecido y comprometido con la responsabilidad que ahora asume.

Currículo
Camacho es natural de Madrid, aunque desde el año 1991 ha estado destinado en esta Ciudad de Melilla, salvo un paréntesis de 4 años, cuando fue destinado a Ceuta y otro período de medio año, en que fue destinado al Estado Mayor del Ejército en Madrid. Pertenece al Arma de Infantería y es diplomado en el Mando de Unidades de Operaciones Especiales. Posee, además, el curso Mando de Unidades Paracaidistas y el de Observadores de Paz. Su vida militar ha transcurrido, una vez obtenido el empleo de Teniente, mayoritariamente, en unidades de La Legión, donde ha participado en 5 operaciones de mantenimiento de la paz, en territorios de la antigua Yugoslavia, bajo Mando de NNUU y de la OTAN.

En sus últimos 6 años de Servicio, como teniente coronel, ha Mandado el Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, así como la Plana Mayor de Mando del Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52, en el que ascendió hace unos meses al empleo de coronel y donde regresa ahora para mandar esta legendaria unidad.

Está casado y tiene 3 hijos, habiendo nacido, tanto su mujer como sus hijos en Melilla, por lo que sus lazos con esta ciudad son muy fuertes, tanto que se siente como un melillense más. Es un enamorado del deporte, habiendo organizado y participado en numerosas competiciones deportivas principalmente en el ámbito militar y cívico – militar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€